Víctor Orta ha comparecido en la tarde de este martes en la presentación de Álvaro Fernández. El director deportivo del Sevilla FC comentó en primer lugar la clara decisión de llevar a cabo el fichaje del guardameta riojano: "Tenemos un departamento de scout de porteros que trabaja con nombres. Vimos los porteros que se podían quedar libres y le hemos hecho un buen seguimiento. Estuve apunto de firmarlo para el Leeds, conocía su trayectoria y trayectoria nacional. También fue medallista olímpico. Me impactó su rendimiento en la pasada campaña en un momento muy complicado del Huesca. Hizo el año más regular de toda su carrera. Quedaba libre y ha sido el portero español libre con más valorar del mercado. Intentamos convencerle a través del proyecto y ha tenido la virtud de esperarnos. Estoy agradecido a eso, se vuelve a demostrar que este club tiene mucha grandeza y un trabajo que hace que los jugadores quieran venir aquí".
Cuestionado por la inscripción de los jugadores y una posible amnistía de Saúl tras la consecución de la Eurocopa, el director deportivo sevillista aseguró que el club está trabajando en ambos aspectos: "Estamos ocupados para conseguir la mayores inscripciones posibles. Vamos a hacer todo lo posible para que todos estén inscritos el viernes. Todos los equipos estamos teniendo problemas. Tenemos inscritos a 20 jugadores, no está nada mal a estas alturas. El tema de la amnistía es de la Federación y fueron decisiones tomadas por anteriores presidentes de la RFEF. En la última hubo un club que se quejo porque entendia que se perjudicaba a aquellos equipos que no tenían jugadores amnistiados. El único jugador sancionado, mala suerte, es Saúl. Hemos intentado a través de nuestro presidente que se aplicara pero un inmovilismo general me hace ser poco optimista, por no descartar la amnistía".
"Tenemos inscritos a 20 jugadores, no está nada mal a estas alturas"
Por otro lado, Víctor aseguró que el club no ha recibido ninguna oferta por Badé que sea beneficiosa para todas las partes: "No ha llegado ninguna oferta que satisfaga ni al interés de Badé, ni del Sevilla, ni de su valor de mercado. Sería especular demasiado el hecho de hablar de futuro". También analizó la parcela defensiva, asegurando que en caso de producirse salidas llegarían los refuerzos: "Tenemos cinco centrales y tenemos que estar siendo honestos con los jugadores que tenemos. Si se produce una salida en el centro de la defensa, se reforzará".
Gudelj fue otros de los nombres por los que Víctor Orta fue cuestionado, asegurando no haber recibido ninguna oferta oficial: "Nadie del Al-Shabab se ha puesto en contacto con el Sevilla FC oficialmente por ningún jugador".
De nuevo, ante una nueva pregunta sobre las licencias del equipo en la presente temporada, el director deportivo aseguró que para que lleguen refuerzos de tienen que dar ventas: "Sobre el número de licencia, somos 25 aunque, algún jugador como el año pasado podrá tener licencia del filial y estar con el primer equipo. Para haber entradas tiene que haber salidas". Por último, el director deportivo sevillista aseguró que el primer objetivo es "ganar el primer partido contra Las Palmas", así como que Agoumé contará con "ficha del primer equipo".