Víctor Orta atendió a los medios tras la comparecencia de Rubén Vargas, en el acto de presentación del internacional suizo como jugador sevillista. El director deportivo, preguntado por el ya exjugador del Augsburgo, aseguraba que "lo conocemos de hace bastante tiempo, recabamos información y sabíamos que acababa contrato en verano. Nos adelantamos porque sabíamos que iban a aparecer más equipos. Sabíamos que iba a sumar, que es un jugador contrastado y con experiencia. Puede adaptarse rápido por el español de su origen dominicano y pensamos que era perfecto para el modelo, para el club y para la situación económica".
Preguntado por el balance de la situación en este ecuador de temporada, reconocía que "está claro que ha habido cosas de no buen rendimiento, otras sí. Estamos a mitad de temporada y hay que esperar a que acabe. Estamos ilusionados con la segunda vuelta, con fichajes que van a dar mucho más de lo que han mostrado. Sigo ilusionado con la plantilla y con el cuerpo técnico en este proceso de cambiar y buscar los mejores resultados posibles". Además, negó que hayan llegado propuestas por Kike Salas ni Badé: "No hay ninguna oferta recibida en el club. Hay mucha rumorología, pero no ofertas".
No escondió que lo de Almería ha sido un varapalo importante, pero confía en esta segunda mitad de campaña: "Estamos inmensamente decepcionados por la eliminación en la Copa. Ha sido una decepción mayúscula. La primera vuelta ha tenido altibajos. Tenemos siete puntos más que el año pasado, pero queríamos mucho más. Queríamos estar más consolidados y ha podido haber partidos en los que hemos tenido que ofrecer una mejor versión. Entiendo la crítica y solo podemos pensar en el Girona y en hacer una segunda vuelta de mejor rendimiento que en la primera".
"La primera vuelta ha tenido altibajos, queríamos mucho más y solo podemos pensar en dar un mejor rendimiento"
También se le preguntó por el futuro papel de Navas en el club: "Jesús se está tomando un periodo de descanso y cuando vuelva, seguro que será rapidísimo entenderse con el presidente. Él ha dejado un legado, hay jugadores realmente importantes como Gudelj, que lleva ya mucho tiempo aquí. Suso, Badé, Saúl, Nyland... Jugadores que tienen que dar un paso adelante y ser una referencia. Nadie va a ser tan importante en los próximos cien años como Jesús, pero nos dejó un legado y a su manera va a estar cerca del equipo. Creo que nos va a seguir sumando en ese sentido".
Sobre posibles salidas como la de Suso, comentaba que "el mercado está abierto, tenemos la obligación de estudiar todas las ofertas y pensar en las tres partes. Los jugadores tienen sus opciones para ver su futuro y con el mercado abierto todo puede pasar". En cuanto a Barco, aseguró que "el Brighton quiere que el jugador tenga más minutos y están buscando soluciones. Sé que están en contacto con varios equipos y nos trasladarán la decisión en breve". Aunque había margen para firmar a Vargas, asegura que todas las salidas ayudarán a las llegadas: "Sabemos cómo está el control financiero de LALIGA, tenemos cierto margen con lo de Ocampos y de ahí la llegada de Vargas, pero para seguir las normas, todas las salidas pueden beneficiar entradas".
Para terminar, habló del entrenador: "Le veo bien, fuerte, reflexivo y buscando soluciones. Él siente que la confianza del club es total y le veo con energía, ganas y con intención de proponer y disponer las herramientas a los jugadores para conseguir los mejores resultados. Como a todos, le afectan las derrotas, pero con ganas de encontrar la fórmula para conseguir los mejores resultados".