Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, fue el protagonista el pasado jueves en A Balón Parado. El programa presentado por Roberto Arrocha ha comenzado la temporada pisando fuerte, con nuevo plató, nueva imagen y un protagonista estrella. El director deportivo hizo un repaso a la actualidad del Sevilla FC y se detuvo en la planificación deportiva, una parcela en la que se coordina muy bien con Emery: “Es el entrenador que más se ha involucrado en la dirección deportiva. Aporta muchísimo, hemos hecho operaciones en las que escuchamos la opinión de Emery. El entrenador marca el perfil de jugador que necesita y la dirección deportiva trabaja buscando jugadores con ese perfil. Cuando le comunicamos los nombres que hay en la mesa, si él dice que lo conoce y le gusta, intentamos traerlo. Lógicamente, la decisión final la tomo yo, pero es importante contar con el punto de vista del entrenador. Ejemplo de esta temporada es Ramí”.
"El mejor termómetro para valorar la plantilla son los resultados"
En este sentido, el de San Fernando continuó valorando la confección de la plantilla: “El mejor termómetro para valorar a la plantilla son los resultados. Hasta la fecha, la mejor plantilla es la de 06/07, la que mejores resultados consiguió, ése es el mejor baremo. Estoy contento porque la plantilla actual tiene suficientes argumentos para pelear por los objetivos, yo creo en ellos, esperaremos a final de temporada para poder valorar según los resultados”.
Monchi continuó asegurando que “los veranos son siempre complicados, en el nivel de exigencia que nos movemos en este club, uno siempre intentar planificar la plantilla con los máximos argumentos, pero siempre hay dudas, no es ciencia exacta. Sabes la ilusión que genera este equipo y que las expectativas son altas. Esto hace darle muchas vueltas a la cabeza, hace sufrir. Este verano estaba el reto de la champions, mejor temporada en cuanto a datos de la historia del club y hay que pelear por ello”.