En un castellano bastante aceptable aunque obviamente con algunas palabras en portugués, Mariano Ferreira se presentó como sevillista definiéndose como jugador: "Estoy muy contento porque el Sevilla es un gran club y estoy muy satisfecho de haber venido aquí. Me gusta jugar delante y tengo ambición. Mis características más fuertes son subir al ataque y ayudar a los compañeros". Quizás su mayor nexo con la plantilla en estos primeros días será Tremoulinas, con el que coincidió en el Girondins: "Antes de venir no he hablado con él, pero jugamos en Burdeos y ahora nos encontramos aquí. Seguro que tendrá muchas cosas buenas que decirme".
MARIANO FERREIRA: "MIS CARACTERÍSTICAS MÁS FUERTES SON SUBIR AL ATAQUE Y AYUDAR A LOS COMPAÑEROS"
Ayer a su llegada fue recibido por muchos sevillistas, algo que espera que se repita en el futuro: "Estoy muy contento con la recepción de la gente del Club y de los aficionados. Espero que en cada partido y entrenamiento los seguidores me apoyen como lo hicieron ayer". Y sobre lo que conoce del Sevilla FC, reconoció que le hace especial ilusión afrontar los derbis: "Sé que es un equipo muy fuerte, que viene de ganar la Europa Leaugue y que siempre juega para ganar campeonatos. Sé que la ciudad es muy bonita y no conozco mucho de los derbis, pero hay gente que me ha dicho que son partidos muy disputados. Espero estar en los derbis y jugar buenos partidos".
Cuestionado por Dani Alves, el último lateral diestro brasileño que jugó en el Sevilla FC, Mariano espera seguir su senda: "Él ha hecho muchas cosas buenas aquí y yo quiero hacer lo mismo. Dani ha jugado en la selección brasileña y para mí, estar aquí donde estuvo él, es muy importante". Para terminar, explicó que pese a tener ya 29 años, cree que aún tiene mucho que decir: "Llegué a Burdeos con 25 años y era mi primera vez en Europa. Para mí es muy importante estar aquí independientemente de la edad. Tengo muchas cosas aún por hacer en mi carrera".