Imagen
Gol de Iborra en Riazor
Previa

CONFIRMAR LA BUENA RACHA EN RIAZOR PARA SEGUIR AL RITMO DE LOS MEJORES

18/11/2016
Entradilla
Terreno abonado para cosechar tres puntos ante un rival mejor armado atrás, pero el menos goleador de la categoría (8). Los sevillistas no pierden en Liga en las últimas nueve citas ante los gallegos
Cuerpo Superior

El estadio de Riazor - de buenos recientes recuerdos- acogerá este sábado al mediodía un ilusionante Deportivo-Sevilla FC en una nueva cita liguera. Los de Sampaoli -en la estela de los grandes- viajan a Galicia con la convicción de dar un paso adelante y seguido en el objetivo de mantener el ritmo competitivo de los mejores. Es evidente que, además de hacer frente a los equipos de postín, la necesaria cadencia competidora obliga a sumar de tres en tres en los campos de rivales en teoría inferiores donde demostrar con juego y goles esa superioridad. En este sentido, junto al basamento sólido del fortín nervionense, las metas se logran dando también la talla en las citas a domicilio. Es un campo además propicio, con dos derrotas en 13 citas o sin perder en Liga en los últimos nueve duelos. Ese es el camino a seguir para no perder comba y responder a unas emergentes expectativas.

 

Dar la talla a domilicio, vital para mantener la candencia competidora y repetir victoria foránea 

 

La visita a Riazor, tras el empate en Gijón y el tropiezo ante el FC Barcelona en casa, se antoja esencial para retomar las mejores sensaciones y confirmar con una buena pegada arriba el juego desplegado en los últimos partidos disputados. Hay que volver a la senda del triunfo a domicilio. Los sevillistas suman ante los gallegos en Liga cinco empates y cuatro victorias sin caer derrotados. En concreto, en terreno coruñés, el Sevilla ha enlazado cuatro encuentros sumando puntos y haciendo goles, esa ansiada contundencia rematadora. En el recuerdo, 3-3, 0-2, 3-4 y 1-1, este último tanteo -hace un año- con gol de Iborra, que igualó el de Lucas Pérez, e inició la remontada del mal comienzo de Liga del curso pasado.

 

Cuerpo Inferior

A Vitolo se le da bien el Deportivo: tres goles, dos en el recordado 3-4 de la 14/15, interviniendo en todos los tantos

 

En la citada última victoria en campo deportivista (3-4), en marzo de 2015, el creciente Vitolo fue la referencia básica al intervenir en los cuatro tantos sevillistas: hizo dos, asistió a Gameiro y provocó el gol en propia meta de Sidnei. Cita de muchas ocasiones, ganando la pegada del Sevilla. Ese es el reto a seguir este sábado, convertir en gol las opciones generadas. El dato positivo que refleja las que pueden ser letales contras visitantes, es que los de Sampaoli son el equipo que más balones recupera de esta Liga (651), como consecuencia de la presión que ejerce sobre sus rivales en la zona de creación. Hay compromiso en seguir enganchado a la zona noble y repetir triunfo fuera de casa, para reforzar la confianza en el reto liguero.  

 

El Deportivo es mejor en defensa que en ataque, genera ocasiones pero no las materializa

 

El Deportivo de Gaizka Garitano -ex futbolista- comenzó entonado la Liga pero ha ido de más a menos. Sólo ha encajado un gol más que el Sevilla (16 por 15), pero su producción ofensiva no se ve reflejada en el marcador. En el menos goleador de la categoría (con 8 tantos). El costarricense Celso Borges suma 2 goles y los otros seis se los reparten seis jugadores, entre ellos el rumano Florin Andone, que se suele poner de gol con facilidad (30 remates, 10 entre palos) pero logró su primer tanto antes del parón en Granada (1-1) en la jornada 11ª. Su central Albentosa (un gol) se incorpora también en las jugadas a balón parado. Sus únicas dos victorias ligueras fueron en Riazor ante Eibar y Sporting, por el mismo tanteo (2-1), cayendo frente a Athletic Club (0-1) y Leganés (1-2) y tablas ante el Valencia (1-1). La marcha de Lucas Pérez le ha restado efectividad.

 

Determinantes los 2º tiempos: el Sevilla el que más puntos sumó (11); el Dépor, el que más perdió (7) 

 

La Liga depara una serie de estadísticas que marcan la trayectoria. En este sentido, el Sevilla es el equipo que más puntos ha sumado (11) con goles anotados en la segunda mitad, mientras el Deportivo por su parte es el que más puntos ha perdido en dicho tramo (7) por goles en contra. En cuanto a efectividad se refiere, los nervionenses sólo dejaron de anotar en Liga en Villarreal (0-0), además de Turín en Champions. Diez de sus 19 goles ligueros se los reparten Vietto (4), Sarabia y Ben Yedder (3 cada uno). La clave para dar un golpe en la mesa y seguir en la estela de los mejores es ampliar el gol al resto del equipo, como quiere Sampaoli. Algo que se está cumpliendo para complementar la contundencia anotadora: hasta diez jugadores se reparten ese aspecto clave. Unido al compromiso colectivo de este Sevilla: responder como foráneo y dar siempre la talla.