Más allá de todo lo generado el pasado jueves, Jorge Sampaoli dio, en la rueda de prensa previa al choque de mañana, claras muestras de que el equipo está centrado en lo suyo: "Desde lo futbolístico tratamos de prepararnos para hacer un buen partido, sabiendo que volvemos a jugar ante el Real Madrid, que es el líder y que nos podemos acercar al liderato pese a lo difícil que es y el desgaste que supone"
Lo mismo ocurre con sus jugadores: "No he hablado con el vestuario de toda la polémica y de hecho no estoy muy enterado. Sí le puedo decir que sólo pensamos en el partido y en hacerlo lo mejor posible".
Quiere volver a ver las muchas cosas buenas que hizo su equipo hace sólo dos días: "No creo que se vaya a repetir el mismo partido, porque el Real Madrid tomará referencias de lo que pasó el jueves, cuando fue muy superado. Mañana será más exigente para nosotros, pero espero que tengamos la misma predisposición para buscarles desde el inicio y hacerle insoportable el juego al Real Madrid, sabiendo que la afición estará muy estimulada".
"Queremos volver a hacerle el juego insoportable al Madrid"
Las piezas serán distintas, también en el rival: "Son jugadores determinantes y de jerarquía que nos lo pondrán más difícil, aunque también perderán otras cosas que les daban los jugadores del jueves. Ojalá tengamos la opción de hacer un buen partido para nuestra afición y nos contagiemos de la ilusión de la gente por seguir peleando con los de arriba".
Sampaoli tiene claro que, si se mantiene la actitud, el equipo puede soñar: "Si hace lo mismo que el jueves, con esa creencia desmedida en una idea y la sostiene, seguro que va a ser competitivo y podrá mantener la ilusión mucho tiempo. Si eso no sucede seremos un equipo de espera, que confirme que es una liga de tres".