El capitán del Sevilla FC, Vicente Iborra, dio la cara en SFC TV tras el varapalo sufrido el pasado martes en Leicester. Iborra aseguró en A Balón Parado que cuando finalizó el choque “sólo pensaba en reflexionar y trabajar para seguir mejorando, por lo que representamos y lo que significa este final de temporada, no nos queda otra que mirar hacia delante y levantarnos”.
“Este equipo va a tirar de responsabilidad para darle a la afición el final de temporada que merece”
El capitán reconoce que fue muy duro lo vivido en Inglaterra: “Estamos pasando el momento, no queda otra que afrontarlo. Es una situación complicada porque teníamos mucha ilusión en la eliminatoria, creíamos que éramos capaces de superarlo. Es difícil digerirlo con la ilusión y la gran responsabilidad que teníamos, y ver a tanta gente desplazada que vuelve a casa sin premio”.
Para la afición tuvo un mensaje muy especial: “Estamos en deuda con ellos, el único objetivo era darle una alegría a esa afición, a los que nos apoyaban desde casa. Queríamos celebrar con ellos un pase histórico. Por nuestra parte, conozco el equipo que tenemos, es un equipo muy comprometido que no se va a dejar llevar y va a tirar de orgullo y responsabilidad para darle a la afición un final de temporada acorde a lo que ellos merecen. Que nadie piense que a nosotros no nos duele esta situación, no estamos aquí de paso. Nos sabe mal darle un mal momento a la afición, y más, a una afición como la nuestra, por eso nos sabe tan mal. Lo que queremos es darle una alegría y que se sientan orgullosos de su equipo”.
Para el capitán, la afición es uno de los baluartes de la Entidad y el reconocimiento por parte de la grada "es el mayor premio que yo puedo tener en esta profesión, recibir el cariño de la gente por el trabajo que yo hago por este equipo. Es un motivo más para salir adelante".
En este sentido, fue preguntado por el ambiente en Gol Norte: "Sí que se nota y te pone triste. El día del Éibar que no me tocó jugar porque estaba sancionado. El equipo gana pero no te vas contento porque hay un ambiente raro en el estadio. Un ambiente que no refleja lo que es este club. No refleja los comentarios de los rivales. Estamos deseando que ese ambiente vuelva porque la afición es fundamental".