Sergio Rico fue el protagonista de A Balón Parado en la pasada noche de jueves. El portero sevillista dejó muy claro que la concentración que hay en el vestuario es plena para afrontar recta final de temporada: “El equipo está centrado en el objetivo, sólo en eso y en el trabajo para dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”.
Para ello, la primera cita será este viernes ante el Granada CF, un encuentro en el que el equipo espera contar de nuevo con el apoyo de la afición: “Es una bomba de ánimo para nosotros, buscamos objetivo muy grande y necesitamos el apoyo de todos”.
Sergio Rico habla desde la experiencia como futbolista y aficionado, pues no hace mucho, el canterano se sentaba en la grada para ver a su equipo: “Yo como sevillista iba a Gol Sur y después a preferencia. Venía con mis vecinos, todos los partidos, veníamos siempre comentado la previa y luego lo comentábamos todo a la vuelta. Me encantaba ver cómo calentaban los porteros, tengo un recuerdo muy bonito”.
Desde los siete años, el de Montequinto forma parte del Sevilla FC por eso siente que esta Entidad es “mi segunda familia, la casa donde me he criado, donde he crecido como persona y como profesional, después de mis padres y hermanos, lo es todo”.
“No pienso en el Zamora, prefiero seguir con mi idea de ayudar a mi equipo en todo lo posible”
Y no es para menos, dieciséis años en la cantera dan para mucho y ahora es el portero titular del primer equipo: “Hace un año y medio o dos es cuando sentí que me estaba asentando en el primer equipo, te das cuenta que estás en el fútbol profesional y a partir de ahí sólo piensas en que todo debe ser ascendente. Todo ha pasado muy rápido, tres temporadas increíbles, en las que ha habido acontecimientos importantes en todas ellas”.