Ganso ha disputado los dos últimos partidos de titular, mostrando un nivel notable y exhibiendo por momentos esa tremenda calidad que atesora que le convierte en un jugador único. La continuidad le ha llegado tarde, aunque el excelso centrocampista brasileño se lo toma con calma, tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a los medios del Sevilla FC. "Ha sido un año bueno, he ido adaptándome a la ciudad y aprendiendo poco a poco español", apunta, intentando ser positivo, aunque admite que esperaba jugar más, aunque tampoco desespera en este aspecto, porque considera que tiene tiempo por delante: "Sí, sí, pero como para muchos brasileños siempre en el primer año es más difícil. La adaptación no es fácil, porque es un fútbol completamente diferente. Espero que en la próxima temporada pueda jugar más".
Por lo pronto disfruta el presente y su buen rendimiento tras estar tres meses y medio sin pisar el terreno de juego: "No es fácil la adaptación, pero creo que con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, voy a seguir mejorando y creciendo poco a poco... Quiero siempre mejorar y claro que quiero triunfar en el Sevilla".
"Esperaba jugar más, pero como para muchos brasileños el primer año es más difícil"
¿Se ha visto la mejor versión de Ganso? No duda al responder: "No, creo que puedo hacer más cosas, más goles, más jugadas para que el estadio se quede encantado. Bueno, hay muchas cosas".
Lo que tiene claro es que se ve en el Sevilla FC la próxima campaña: "Sí, espero que me pueda quedar, y como he dicho que pueda hacer cosas maravillosas en este club".