Dio la cara el Sevilla FC en su última salida de la temporada en el Santiago Bernabéu, pero no pudo sacar nada y además acabó goleado en un 4-1 a todas luces engañoso. Tuvo ocasiones de sobra el equipo de Sampaoli, sobre todo en la primera parte, pero curiosamente marcó la más clara que tuvo en el inicio del segundo tiempo. Al final, no hizo falta el punto para asegurar la cuarta plaza y el empate del Villarreal CF hará intrascendente el choque definitivo ante el CA Osasuna.
Quien viera sólo el resultado el descanso tendría difícil imaginar lo que fue la primera parte en el Bernabéu. El Sevilla, que perdió en el calentamiento a Franco Vázquez para volver a ver a Krohn-Dehli con la camiseta sevillista, no mereció irse a la caseta por detrás, pero lejos de eso, se marchó con dos goles de desventaja. El gol llegó muy pronto y de una forma difícil de entender, pues Nacho aprovechó un despiste sevillista tras una falta sobre Asensio y batió sin oposición a Sergio Rico, que también esperaba la colocación de la falta.
El Sevilla las tuvo de todos los colores en el primer tiempo
Durísimo golpe para un equipo que ya había avisado por medio de Vitolo y que acusó el gol, pero pasados unos minutos volvió a la carga. El propio Krohn-Dehli siempre encontraba donde apoyarse y el canario creaba mucho peligro por la banda de Danilo, pero ahí apareció Keylor Navas para mantener a su equipo por delante. El más incisivo era Jovetic, que envió un trallazo al poste tras una gran subida de Mercado desde la derecha. Parecía que el empate estaba cerca, pero como tantas veces ocurre en el Bernabéu, lo que llegó fue el 2-0, tras una contra que finalizó James, rechazó Rico y convirtió sin oposición Cristiano Ronaldo.