De vuelta a casa con una sonrisa. El Sevilla FC sacó adelante el partido de ida del Play Off de la Liga de Campeones y logró de paso su primer triunfo oficial en territorio turco. Para más inri, superó a un Istanbul Basaksehir que acumulaba un año natural sin perder en su estadio. Tras una primera parte en la que los de Berizzo fueron mejores y lo materializaron con el gol de Escudero, en la segunda se encontraron con un pujante rival que acabó igualando por medio de Elia. Por suerte hubo forma de parar el arreón naranja y en esas apareció Navas, recién salido, para asistir a un Ben Yedder que remató de espuela para decidir en el minuto 84. No hay nada decidido, pero ante su gente el Sevilla FC lo tendrá, a priori, mucho más sencillo para amarrar el pase.
El pitido inicial de la temporada llegó para el Sevilla de forma gráfica. Con una clara doble ocasión turca, con disparos de Elia y Mosoró, y una espectacular tromba de agua que sin embargo aún no afectaba al buen césped del Fatih Terim Stadium. Fue un aviso, porque el Sevilla no tardó en hacerse con el dominio y empezó a tocar en campo rival, tal y como pedía Berizzo en la previa. Además, casi en el primer intento sevillista iba a llegar el premio, cumplido el cuarto de hora. Dejada de Correa para Escudero, que se ve con terreno por delante y le pega cruzado imposible para Babacan.
Escudero repitió diana tras el Trofeo Antonio Puerta para abrir el marcador en Estambul
El gol espoleó a los otomanos, que encimaron y probaron a Sergio Rico con un tiro de Visca, pero no tardarían los nervionenses en hacerse de nuevo con el dominio. De hecho, el segundo cuarto del partido fue claramente para los de blanco, que merecieron el segundo con fútbol de toque y llegadas. Con Banega como manijero, el argentino tuvo dos ocasiones y también la hubo para Ben Yedder, que con todo a favor a pase de Montoya remató en semifallo.