Los comienzos nunca son fáciles. Tampoco para el Sevilla de Berizzo, que sufrió de lo lindo para acabar con nueve años de sequía en el Coliseum Alfonso Pérez. Aunque costó 83 minutos inquietar a Guaita, fue en ese minuto cuando Ganso, a pase de Mercado, logró un auténtico golazo que vale tres puntos antes del parón. Mientras se sigue creciendo en la idea, los puntos ya están en el casillero.
No estuvo cómodo el Sevilla en el Coliseum, como por cierto es habitual desde hace ya más de una década. Pronto se vio cuál iba a ser el plan azulón, con la presión muy adelantada y la intención de plantarse con velocidad por los dominios de Rico. Los de Berizzo daban la réplica con algo más de pausa, al menos hasta que Navas o Nolito en las bandas buscaran espacios para encontrar a Ben Yedder. Sin embargo, fue el Getafe el que más se acercó al gol en la primera parte. Sin duda, la más clara la tuvo Amath, que se plantó solo ante Sergio Rico a pase de Molina pero el mal bote salvó a los nervionenses.
Amath pudo hacer el 1-0 antes del cuarto de hora, pero su disparo ante Sergio Rico se marchó alto
Poco después iba a ser el propio Molina el que lo intentase con un tiro raso, pero Rico, para asegurar, llegó para mandar a córner pese a que el disparo no llevaba trayectoria hacia la portería. Los de Bordalás asediaban por momentos, pero los centrales sevillistas evitaban que el Getafe llegase con espacios al área rival. Entre tanto, al borde del descanso consiguieron los visitantes algo más de respiro. Incluso con un par de acercamientos al área, aunque los movimientos de Nolito no consiguieron concretarse para inquietar a Guaita.