El crecimiento del Sevilla FC no se sustenta en un único hecho. El ámbito deportivo y el económico van de la mano y todo ello influye también en otro de los aspectos más a tener en cuenta en el deporte de hoy en día. LaLiga ha remitido a los clubes el informe de audiencias correspondiente a la temporada 2016/2017, en el que queda patente el crecimiento del conjunto de Nervión no sólo en el territorio nacional, sino también a nivel internacional. De hecho, el conjunto sevillista se asienta como el cuarto club más visto de LaLiga en esos dos espectros.
Bien es cierto que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se llevan gran parte del pastel. De hecho los madridistas son los más vistos en España -24,89% del total- seguidos de los azulgranas -21,04%-, lo que hace que entre ambos sumen casi el 45% del total de la audiencia. Tras el Atlético de Madrid, que acapara el 7,62% aparece ya el Sevilla FC, cuyo porcentaje de audiencia a nivel nacional es del 4,43% con una media de 9.775.000 espectadores. El resto del top 10 a nivel nacional lo completan, por este orden: Valencia CF, Villarreal CF, Athletic Club, Málaga CF, UD Las Palmas y Real Betis. Para complementar el impacto de cada club, LaLiga calcula lo que se denomina audiencia media ajustada, aplicando coeficientes según los horarios y días teóricamente menos proclives a grandes audiencias, así como el porcentaje de aficionados de cada uno de los dos clubes que ven cada partido de forma estimada.
Cuenta con un 4,43% de cuota a nivel nacional y un 3,3% a nivel internacional