Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa de este martes ante el Cartagena. La situación es grave, tras tres derrotas consecutivas y nueve goles recibidos en los dos últimos encuentros, y el técnico no puso paños calientes. “Me ha dolido recibir demasiados goles, es una cantidad desagradable, y de la manera, a la contra… No te tienes que descomponer y seguir permitiendo que el rival te haga daño, no puedes desarmarte dentro del partido… También que no hayamos conseguido generar mejores situaciones y acertar las que tenemos. Y que los vaivenes de los partidos no nos afecten tanto y que en ese cambio de solidez anímica los partidos no se nos vayan”, indicó.
Sin embargo, aunque reconoce que tal vez haya que cambiar cosas, el técnico no cree en cambios bruscos, sino en mejorar en lo que se está haciendo: “Creo que tenemos que hacer mejor lo que hacemos, no hacer otra cosa. No por poner más delanteros, atacas mejor ni por poner más defensas defiendes mejor. Nuestro sistema es el mismo de cuando recibíamos cero goles… Cuando uno encuentra derrotas no hay que pegar un volantazo en lo que no cree, sino apoyarse en lo que cree, levantarse temprano y a trabajar”.
"Cuando uno encuentra derrotas no hay que pegar un volantazo en lo que no cree"
Para Berizzo los jugadores “entienden” la idea, pero “en la ejecución a veces sufrimos desperfectos, pero en las dificultades uno tiene que dar un paso al frente no un paso hacia atrás. Todos tenemos que dar un paso más, yo el primero”.