Había que ganar como fuera y así lo hizo el Sevilla FC este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Spartak. Los primeros 78 minutos fueron de dominio y temple de los de Berizzo, que tenían muy claro cómo evitar lo que ocurrió en la jornada anterior en Moscú. Lenglet y Banega pusieron el partido de cara, pero a doce para la conclusión todo se complicó con el tanto de Zé Luis. Con tanto en juego y los rusos arriesgando tocó apretarse los machos, con la afición esforzándose para que la ventaja no se escapara. Salió cara y el equipo nervionense vuelve a la zona de clasificación a dos jornadas para el final.
No había escondido sus cartas Carrera y tampoco quiso ir al despiste Berizzo, pues su equipo fue arriba desde el primer momento, tanto con balón como sin él. Los activos mediapuntas sevillistas, acompañados de Ben Yedder, iban muy arriba a intentar robar, complicando la salida de un Spartak que no conseguía tampoco espacios a la espalda de Lenglet y Kjaer. Un disparo demasiado cruzado de Banega fue el primer aviso nervionense y Nolito insistió con un disparo que sacó de puños Selikhov. El balón y las transiciones eran patrimonio de los de casa, pero es verdad que hacía falta esa última conexión que dejara a los de arriba en disposición de marcar. Tuvo que ser a balón parado como se desatascara la situación, con un córner botado por Banega desde la derecha y un cabezazo de Lenglet en el segundo palo. El primer paso estaba dado.
Pese a rematar muy forzado, Lenglet cabeceó a la red un córner lanzado por Éver Banega
Es verdad que, tras el importante esfuerzo de esa primera media hora, el Sevilla cedió en parte la posesión a los rusos, que tocaron con menos agobio hasta el descanso pero sin ocasiones claras para conseguir el empate. De hecho, el único tiro a puerta reseñable para los de Massimo Carrera llegó con una falta directa que acertó a enviar a córner Sergio Rico junto al palo izquierdo. El Sevilla agradeció el descanso en un partido de mucha intensidad en el que la afición también supo jugar su importantísimo papel en una noche tan importante.