Tuvo que sudar el Athletic Club para llevarse la victoria en su feudo ante un Sevilla FC Femenino que fue de menos a más. Las bilbainas, que destacan por su efectividad, firmaron con dos goles que dejan los tres puntos en Lezama pese a que las nervionenses llegaron a dominar incluso el juego en varias fases de la segunda mitad.
En el primer acto el Athletic fue el claro dominador del esférico y de las ocasiones y encontró el premio muy pronto tras varios intentos sin puntería sobre la portería de Pamela Tajonar. Pasados los diez minutos de juego, Yulema Corres hizo el primer tanto batiendo a la guardameta mexicana tras un disparo desde la frontal. Ese gol espoleó aún más a las de Joseba Aguirre, cuyas ocasiones llegaban desde los saques de esquina, pero el resultado se mantuvo con esa ventaja mínima para las locales al llegar al descanso.
Ya en la segunda mitad, se vio otra cara en el conjunto sevillista. Las piezas comenzaron a moverse en el cuadro hispalense dando entrada Paco García a Piemonte, que sustituía a Amparito para intentar llegar con más mordiente arriba en compañía de la hoy titular Jenni Morilla. Tras esta sustitución fue Nagore Calderón quien tuvo la más clara con un disparo que se marchó por encima de la portería de Tirapu. A falta de 20 minutos para el final, cuando seguían las permutas (en este caso la entrada de Benítez en sustitución de Helena), Maite tuvo su oportunidad con un testarazo que se marchó fuera por poco, pero fue Erika Vázquez quien puso el segundo para las locales pocos minutos más tarde, cuando mejor estaba el Sevilla FC.