Sin embargo, el jarro de agua fría llegó nada más arrancar la segunda mitad, con apenas unos segundos disputados. Un centro desde la banda derecha lo remata mal Javi Galán y le queda muerta en el área pequeña a Jona que bate a placer a Juan Soriano. No acabarían ahí las malas noticias para el filial, ya que en el 51 Matos recibía la segunda amarilla y tenía que abandonar el campo.
Pudo sentenciar el conjunto cordobesista pocos minutos después en una contra tras pérdida del Sevilla Atlético, pero Jona mandaba arriba su disparo. El conjunto de Tevenet, introduciendo cambios buscando alguna solución, disponía de un claro remate en un córner de Olavide que se marchaba desviado sobre la portería del Kieszek.
Pero con todo en contra, marcador y un hombre menos sobre el terreno de juego, el Sevilla Atlético lo buscaba y el premio acabó llegando. Nuevamente Fede S.E, a la salida de un córner como en Granada, ponía las tablas en el luminoso y le daba aún más alas a sus compañeros para seguir intentándolo en los minutos finales.
Y con garra y corazón siguió intentándolo hasta el final y desfondándose el filial, que en el 89 tuvo en las botas de Boutobba un remate a bocajarro que rechazó Kieszek a córner. Imposible pedirle más al conjunto de Tevenet que mereció la victoria buscando una y otra vez el marco rival.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Soriano, Carmona, Á. Muñoz, Berrocal (Boutobba, minuto 65), Matos, Fede S.E, Carballo (Aburjania, minuto 58), Curro, Olavide (Yan, minuto 75), Pozo y Gual.
GOLES: 0-1 Jona, minuto 46. 1-1 Fede S.E, minuto 75.
ARBITRAJE: Pérez Pallás, comité gallego. Amarillas para Matos (expulsado por doble amarilla), Josema Sánchez, Caballero, Pozo, Jona, Edu Ramos y Aburjania.