Duelo inédito en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Primera División entre el Sevilla FC y el Girona FC en toda la historia de la Liga. El primer encuentro en la élite entre ambos clubes en Montilivi (0-1, con el debut goleador en el fútbol español de Muriel), tiene ahora su continuación ante un conjunto que ya le ha cogido la onda al campeonato y se ha hecho con la vitola virtual de equipo revelación del torneo. Dicho de otra forma, los de Pablo Machín son un rival peligroso, con una hoja de servicios fuera de casa muy llamativa: sólo ha perdido tres partidos de 11 salidas ligueras; es decir, ha perdido menos veces a domicilio (3) que en su propio feudo (4). Ello le hace estar 9º en la tabla, con los mismos puntos (31) que el 8º y a sólo dos del Sevilla FC.
Ante un rival sin complejos y de los más en forma de la actual Liga, el Sevilla de Montella debe reeditar en casa la senda del triunfo, algo que no consigue desde principios de diciembre ante el Deportivo (2-0). El fortín nervionense, con las dudas del equipo, no fue suficiente para firmar desde entonces más que dos empates (Levante y Getafe), antes y después de la derrota en el derbi sevillano. Ahora, con el viento de popa de la nueva final de la Copa de SM el Rey, la inyección de confianza es un plus añadido que aporta energía y aires renovados para LaLiga.
El finalista de Copa -con aires renovados- debe reeditar en Liga su apuesta decidida ante un rival que lleva un mes sin perder
Pese a ser un recién ascendido, el cuadro gerundense ha sumado en el último mes cuatro partidos en Liga sin perder. Son palabras mayores haber hecho un simbólico set (6-0) a Las Palmas, empatado en el Metropolitano (1-1) y La Rosaleda (0-0) y firmado 2-0 en casa ante el Athletic Club, hace una semana. Tres de ellos con portería a cero. Su balance en goles es positivo (31-29), mientras el Sevilla está en negativo (28-34).