No fue el partido más vistoso de la temporada, pero en un día de rotaciones obligadas por sanciones, lesiones y también por descanso, el Sevilla FC sacó los tres puntos en su visita a La Rosaleda. La cosa se puso bien muy pronto gracias a un gol de Correa a magistral pase de Nolito, en una primera parte de claro dominio visitante. Distinta fue la segunda mitad, en la que el Málaga recuperó intensidad y tuvo alguna ocasión, pero el resultado peligró más por la incertidumbre del marcador que por los verdaderos merecimientos malaguistas. Vázquez tuvo la sentencia en el descuento, pero el 0-1 vale para sumar los tres. Arana debutó desde el inicio realizando un buen papel.
Empezaron los dos equipos analizándose sobre el húmedo césped de La Rosaleda, sin que se registraran acciones de peligro en las áreas en esos primeros compases. De hecho hubo que esperar hasta casi el cuarto de hora de juego para presenciar el primer acercamiento, un tiro lejano pero potente de Miguel Layún que despejó de puños Roberto para evitar complicaciones. Un minuto después de ese primer aviso sí que iba a llegar el gol, con una prolongación de Lenglet que no despeja bien Miquel y le cae a Nolito. El sanluqueño tira e clase para asistir con una vaselina a Correa y el argentino se tira abajo para enviarla dentro por el segundo palo. Acción clave en un partido en el que la idea clara era intentar desmoralizar al necesitado rival aprovechando casi cada acercamiento.
Espectacular pase de Nolito para sortear al defensa y habilitar a Correa
De hecho, los locales sólo se acercaron a balón parado y cuando más cerca tuvieron el empate fue en un saque de esquina que despejó de puños Rico rebotando en un defensa. Por suerte, el balón salió a centímetros del poste derecho de la meta sevillista. José González no lo veía claro y sacó del terreno de juego a Success para dar entrada a En-Nesiry, que comenzó revolucionando a los suyos en ataque hasta que el Sevilla recuperó el control. De hecho, hizo el 0-2 en un córner que remató Ben Yedder, pero el juez de línea lo anuló al no percatarse de que Diego González rompía el fuera de juego en el primer palo.