Lucía Ramírez fue protagonista este jueves en 'FemClub', de SFC Radio. La central sevillista comenzó hablando, en un ambiente distendido, de cómo vivieron ellas el partido de Champions League del primer equipo masculino el pasado martes, ya que produjo una felicidad que ni las propias jugadoras pueden esconder. "Nos reunimos varias compañeras en el piso, pegadas a la tele todo el partido. Celebramos los goles de Ben Yedder con mucha emoción. Vivimos los partidos como si fueran el último y más cuando tenemos la oportunidad de venir al Sánchez-Pizjuán. Cada vez que coincidimos están muy pendientes y eso nos motiva". Precisamente a nivel de los chicos, destacó a uno en el que tiene fijación por el puesto en el que se desempeña. "Lenglet es un gran central y un referente. Este año está que se sale y para mí es uno de los mejores del equipo", indicó.
Entrando ya en lo que al femenino le compete, Lucía comenzó refiriéndose a su situación, entregada a la causa del equipo desde el lugar en el cual decidan ubicarle. "Llevo varias jornadas jugando de lateral. Mi posición es central, pero si tengo que ayudar al equipo desde otra posición también se defenderme. El gol tiene que llegar porque es lo que me falta", dijo.
No se entiende el fútbol femenino en el Sevilla FC de los últimos años sin su compañera de batallas, Marta Carrasco, cuya vuelta provocó en la moronense un cúmulo de emociones. "Para mí fue una alegría volver a ver a Marta entrenando con el grupo, pero ya cuando saltó al campo en el primer partido fue una sensación increíble. Le dije que intente disfrutar los minutos que tenga, que los aproveche y que dentro de nada estará jugando de titular como se merece", valoró. Continuando con nombres propios de su parcela, afirmó que Maite Albarrán le está aportando mucho en cada partido. "Estoy aprendiendo mucho de ella este año. Es un orgullo jugar a su lado ya que lleva muchos años en Primera, tiene mucha experiencia y nos complementamos muy bien", aseguró.
"Tenemos que sacar los tres puntos como sea, ya que son necesarios viendo los partidos que nos vienen después"
Este domingo se daría un paso importante en caso de ganar al Santa Teresa Badajoz y la central nervionense da las claves que cree que debe seguir el equipo para conseguir el triunfo. "La portería a cero siempre te asegura, al menos un empate, como nos dice Sergio (Jiménez). Este domingo hay que intentar no encajar, pero también buscar el gol con ambición. Tenemos que sacar los tres puntos como sea de allí, porque son necesarios viendo los partidos que nos vienen ahora. No va a ser fácil, pero tenemos que conseguirlo", apuntó.
También se refirió Lucía a lo cambiada que está la actual Liga Iberdrola desde que ella debutara con 15 años (tiene 19 en estos momentos). "Se nota la experiencia y la edad. En Segunda cogí protagonismo con el equipo y ahora en Primera se nota. Hay gran diferencia desde que jugué hace cuatro años a lo que vemos ahora en la liga. Hay más calidad en todos los equipos, tanto en jugadoras como en la forma de ver el fútbol femenino", detalló. Asimismo, habló de la adaptación del equipo en su vuelta a la élite. "Para ser el año del regreso, el equipo ha cogido una buena dinámica. Quitando el partido de esta pasada semana, merecemos estar donde estamos. Nos vemos con más ambición, se nos han escapado puntos pero esperamos que este domingo podamos lograr una victoria que nos haga distanciarnos aún más del descenso", reflexionó.