Dentro de las mejoras que se vienen llevando a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a lo largo de los últimos años, uno de los puntos más importantes es la puesta en marcha de un nuevo espacio museístico, en el que trasladar al visitante a conocer de forma atractiva e intuitiva la historia del Sevilla FC. En un espacio que quintuplica en extensión a la anterior muestra, no se dejarán de lado las nuevas tecnologías para hacer aún más interesante el museo. Así lo explica el coordinador del Área de Historia del club, Carlos Romero: "Las obras están en una fase bastante avanzada, los elementos más importantes están ya colocados y en breve esperamos también instalar todo el material multimedia. Hemos visitado muchos otros museos para recoger ideas, pero el nuestro va a tener una personalidad propia y estará al nivel, si no superará, al de otros clubes de primer nivel europeo".
"Las obras están en una fase bastante avanzada y en breve esperamos instalar el material multimedia"
Sin querer dar más datos de los necesarios, Romero hizo hincapié en que se tratará de una muestra para todos los públicos: "No quisiéramos desvelar sorpresas porque habrá elementos que van a gustar mucho, pero el museo va a tener un discurso expositivo bastante amplio y para todas las edades. Los niños van a disfrutar mucho y pretendemos que sea la casa del sevillismo y transmita nuestra historia a todo aquel que venga a visitarnos. Es el 'Museo Experience', donde el visitante contrae una experiencia y se empapa del sevillismo, de lo que significa y de lo que somos".