El Sevilla FC Femenino se trae para la capital hispalense un punto de su visita al estadio Antonio Puchades, campo principal de la ciudad deportiva del Valencia CF. Bien es cierto que el botín pudo ser mayor, pero no es ni mucho menos negativo teniendo en cuenta la entidad del rival y las jornadas que restan para que la competición llegue a su fin.
En la primera mitad era el conjunto local el que intentaba dominar el esférico, metiéndose las sevillistas poco a poco en el partido. Sin tener que actuar demasiado, Noelia Gil estuvo activa en el primer cuarto de hora despejando dos centros desde la esquina y sacando los pies tras una buena jugada del conjunto local, esta última acción justo después de un churro de Helena Torres que se marchó fuera por poco.
Nagore Calderón adelantó a las sevillistas con otro disparo potente desde la frontal
Ese acercamiento nervionense presagiaba una leve mejoría en cuanto al ataque que pronto se reflejó. Pasada la media hora y tras un servicio desde la izquierda, Nagore Calderón se sacó un potente disparo de la frontal para batir a la guardameta Jennifer Vreugdenhil haciendo el primer tanto del encuentro. Tras ese tanto, el equipo de Jesús Oliva intentó rehacerse, pero la fuerte presión del Sevilla FC hizo que el resultado al descanso no sufriera más alteraciones, conservando pues la ventaja obtenida a diez minutos de que la colegiada vasca Beatriz Arregui señalara el camino de los vestuarios.
En la segunda mitad fue el Valencia CF quien tomó la iniciativa al tener que darle un giro al marcador y su técnico apostó por realizar tres cambios al mismo tiempo. Con estas permutas y una cuarta y última pasada la hora de juego, las locales ganaron aún más presencia en el terreno de juego y control del esférico, tanto es así que, a los 72 minutos, Mari Paz aprovechó un centro de la recién ingresada Anair Lomba para hacer el tanto de la igualada.
A raíz de ese gol, Paco García, que ya había dado entrada a Blanca, reestructuró el equipo con la inclusión de Jenni Morilla, Oliva Polvillo y Marta Carrasco, que rindieron bien en los minutos que tuvieron para, al menos, conservar un punto que les hace seguir creciendo en este ‘Tourmalet’ en el que ya suman cuatro unidades.