El objetivo europeo va a necesitar de una reacción. El Sevilla FC cayó esta tarde en Balaídos ante un Celta que tardó en meterse en el partido, pero que no necesitó tirar a puerta para verse por delante. En una desgraciada acción que además motivó la lesión de Kjaer, Arana puso el 1-0 de forma involuntaria. En el segundo acto, un hat-trick de Iago Aspas terminó de certificar una derrota que podría hacer al equipo acabar la jornada fuera de los puestos europeos.
No empezó mal el Sevilla, dominando el balón apoyado en la distribución de Banega y estirándose con un ofensivo Sandro, recambio de un Correa que se lesionó en el calentamiento. Es cierto que faltaba algo más de peso en el área rival, pero los de Montella no pasaban apuros ante un Celta algo timorato y sin capacidad de generar en el centro del campo. A los siete de juego pudo el canario aprovechar un despeje demsiado corto ante Sergio Álvarez, pero el meta logró tapar el espacio y evitar el 0-1. Disparos algo tímidos de Banega y Layún también pudieron desequilibrar el marcador, mientras que David Soria se mantenía seguro en los tibios centros al área que recibía.
En la primera media hora el Sevilla dominó sin demasiada mordiente, con David Soria como mero espectador
El Sevilla dominaba ligeramente a los puntos y sólo le faltaba dar un paso más en ataque, pero en esas volvió la mala suerte para darle un giro al partido. Entrada por la izquierda de Sisto, centro al área y mal despeje de Kjaer contra su portería que logra sacar milagrosamente Soria al segundo palo. Para colmo de males, por allí aparecía Arana, que no pudo evitar que el balón le golpease y acabase dentro. Los de Unzué se ponían por delante sin tirar a portería y pudieron duplicar su ventaja con un remate a bocajarro de Aspas que sacó a córner Soria. Todo ello ya con Lenglet sobre el césped por la lesión de Kjaer.