Joaquín Caparrós pasó este lunes por el Restaurante Las Brasas de Robles Aljarafe, donde fue invitado a la tertulia de Libre y Directo, en Radio Sevilla. El utrerano, lógiamente, comenzó hablando de Lenglet tras la reciente renovación de Umtiti en el FC Barcelona: "Nadie nos ha hablado para interesarse por Lenglet. Él está súper a gusto aquí y me ha sorprendido por su personalidad siendo tan joven. Él sabe que tiene mucho recorrido y que el Sevilla le puede dar la oportunidad para seguir creciendo. Creo que vamos a disfrutar casi seguro de un magnífico futbolista la temporada que viene y la idea es que el míster hable con todos los jugadores, incluido lógicamente Lenglet. Yo le he hablado de futbolistas que han ido madurando en este club, donde hay tantos ojos puestos. Hay que saber elegir el momento y creo que él tiene las cosas claras".
En cuanto al mercado, reconoció que el Mundial lo ralentiza todo, aunque afirma que gran parte del trabajo está ya hecho: "Tenemos un grupo de trabajo que es ejemplo a nivel europeo. Los que nos hemos incorporado estamos recopilando esa información que se ha hecho durante todo un año. Han hecho muchos kilómetros y tienen desglosados por líneas a los jugadores que queremos. Ya se ha informado al entrenador y ahora estamos en otra fase. Todo está muy definido y ahora toca esperar, porque con un Mundial todo va más lento y hay que tener esa paciencia". Además, no escondió que se busca a un delantero de referencia: "Todos sabéis la idea de juego que tiene Machín. Nos ha pedido un tipo de delantero, pero la mayoría de los que teníamos vistos encajan ahí. Si no se pudiera fichar, con esta plantilla podríamos aspirar a todo. Sabemos lo que queremos traer, pero hay que ser pacientes".
En cuanto a las salidas, sobre los rumores que apuntan al interés de Emery por llevarse a Nzonzi al Arsenal, Caparrós fue claro: "Tendría que poner la cláusula y no habrá tutía, pero hasta llegar ahí hay que ver muchas cosas. A ver también el pensamiento del entrenador, porque si da el OK, igual le ampliamos el contrato. Un equipo que aspira a lo mismo que el Sevilla tiene que tener a los mejores. Si la personalidad es un poco diferente habrá que saber manejarlo, como pasa con los mejores futbolistas".
"Machín es conocedor del trabajo de nuestra cantera y queremos aprovecharlo porque hay buena materia prima"