Daniel Carriço ha vivido una tarde muy especial con motivo del partido ante el Valencia CF. El central internacional portugués cumplió ante el cojunto ché su partido oficial número 150 con el Sevilla FC. Todo ello en una temporada en la que se ha vuelto a ver la mejor imagen del zaguero luso, después de unas últimas campañas en las que las lesiones y la falta de continuidad le habían impedido aportar como en sus primeros años en blanquirrojo. Y es que Carriço acumula ya seis temporadas como nervionense desde que aterrizara en Sevilla en el verano de 2013 procedente del Reading inglés.
DANIEL CARRIÇO CUMPLIÓ ANTE EL VALENCIA 150 PARTIDOS OFICIALES COMO SEVILLISTA
Esta ya es la segunda mejor temporada en cifras para el defensor sevillista, que suma 33 partidos desglosados en 19 de LaLiga, 11 de la UEFA Europa League y tres de la Copa del Rey. Sólo participó más en su segundo ejercicio en la capital de Andalucía, la de la UEFA de Varsovia, donde llegó a disputar nada menos que 45 duelos oficiales. Hay que tener en cuenta que en total, los problemas físicos y la falta de continuidad cuando sí estuvo opto, le hicieron participar únicamente en 16 envites en las dos últimas temporadas. Sin embargo, su compromiso y fuerza de voluntad, rasgos que dejó ver desde su llegada desde la Premier, le han permitido volver a la primera plana y vivir una 'segunda juventud' en la capital hispalense.
Sólo Jesús Navas cuenta con una mayor trayectoria en la plantilla, aunque Carriço es el jugador con más campañas consecutivas en el vestuario actual del Sevilla FC. Un compromiso del que no rehúye a la hora de erigirse en una de las voces autorizadas dentro de la plantilla. Con sólo 30 años -cumplirá 31 en agosto- y contrato hasta 2020, Carriço sueña con seguir ampliando su palmarés en blanquirrojo, que incluye tres flamantes títulos de la UEFA Europa League de forma consecutiva.