El Sevilla FC lograba ayer frente al Getafe CF una nueva victoria liguera, la segunda consecutiva tras la obtenida ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y la primera del 2022 ante su afición el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el solitario gol de Rafa Mir en la primera mitad, los blanquirrojos se colocaban ya en la tabla con 44 puntos, sumando en veinte jornadas la mejor puntuación histórica en LaLiga, después de haber cerrado la segunda mejor primera vuelta previamente. El delantero sevillista remataba de espuela un centro por la derecha de Ocampos, que sigue estableciendo registros de récord en su haber en esta campaña 21/22.
Y es que, el de Quilmes, con el pase de gol al murciano, databa su participación número once en tantos del Sevilla FC en la presente temporada. Siete dianas y cuatro asistencias que el argentino ha logrado completar en los últimos catorce choques de los hispalenses, mismos dígitos que consiguió realizar en sus últimos 55 encuentros con la camiseta blanquirroja. Unos guarismos absolutamente estratosféricos los de Lucas Ocampos, que plasma a la perfección el tremendo batallón de lucha, garra y resistencia que tiene conformado Julen Lopetegui con su plantel.
En total, el cinco sevillista ha logrado ya 32 goles y trece asistencias desde su llegada a la capital hispalense en el verano del 2019, con 114 partidos disputados. Ocampos, además, ya ha equilibrado los pases de gol de la campaña pasada con el Sevilla FC y está a un solo tanto de los ocho que marcó también en la 20/21. El extremo argentino ya superó, asimismo, sus números goleadores obtenidos en el Olympique de Marsella, donde anotó veintisiete en 132 choques, quedando ahora únicamente a dos asistencias de igualar las quince dadas en el equipo francés.