El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, valoró el sorteo de los octavos de la UEFA Europa League que ha emparejado a los blanquirrojos con el West Ham United inglés. En una primera valoración, indicó que "el nivel de los ocho equipos era importante, pero había una escala y ahí arriba estaban Lyon, West Ham y algo más abajo el Leverkusen. Nos ha tocado quizás el más complicado de todos, muy bien construido y haciendo una gran temporada en la Premier. Tienen jugadores de mucho nivel, técnico y físico. No hemos sido muy afortunados, pero hay que asumir que los sorteos son así y mirar hacia adelante con optimismo".
Además, indicó la importancia del Sevilla en esta competición y los recuerdos de otros enfrentamientos ante equipos de la Premier League: "Los que han ido mirando a los posibles rivales, imagino que no querrían ni a Barcelona ni al Sevilla. No creo que a ellos les haya hecho tampoco mucha gracia. Es una buena eliminatoria, digna de la importancia que tiene ya la Europa League. Me viene a la mente la eliminatoria con el Tottenham con el doblete de Kanouté, que acabó suponiendo la segunda UEL. Arsenal, Chelsea… Hay recuerdos de partidos y eliminatorias del pasado. Todos son equipos importantes en Londres. Será una experiencia bonita, es la cuna del fútbol y servirá para medir nuestra capacidad de superación".
Para cerrar y en cuanto al formato de la competición, señaló que "yo pensaba que ayer iba a tener más repercusión en cuanto a que iba a haber más prórrogas o penaltis y solo hubo dos. No creo que cambie mucho, no es tanto como yo pensaba, así que no parece un elemento diferenciador ahora mismo".