Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "COMPETIMOS Y NOS QUEDAMOS CON ESA IMAGEN DE EQUIPO"

05/05/2022
Entradilla
"Es difícil mantener noventa minutos una intensidad tan alta con esa diferencia tanto física como técnica", añadió el técnico
Cuerpo Superior

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, pasó por los micrófonos oficiales del club para analizar la derrota ante el FC Barcelona: "Nos habíamos puesto el propósito de los primeros quince minutos, donde el Barcelona trata de ganar los partidos. Nos hemos ido metiendo en el partido, lo hemos trabajado bien. Tuvimos acierto pero más ocasiones. El sistema defensivo estuvo bien. En el segundo tiempo era momento de aguantar. Los cinco cambios que hacen son las mejores jugadoras del mundo. Competimos y nos quedamos con esa imagen de equipo. En los últimos treinta minutos era difícil".

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista valoró el esquema inicial con una defensa adelantada para sorprender a las locales: "El Barcelona, si te metes atrás, termina acumulando gente en la zona de finalización. En los duelos son más fuertes. Si corres con ellas son más rápidas. Hemos achicado el campo, interceptando y cerrando líneas en esos veinte metros. Salimos al contra ataque y por momentos salió bien dejando al rival en fuera de juego. Es difícil mantener noventa minutos una intensidad tan alta con esa diferencia tanto física como técnica. Me quedo con la manera de competir".

Por último, Cristian Toro analizó el último encuentro en casa de la temporada ante el Sporting de Huelva: "Quedan dos partidos. Queremos seguir compitiendo y disfrutando, haciendo lo mejor que podamos todo. Conseguir ojalá los puntos para mejorar la primera vuelta y estar entre los primeros ocho que es lo que hemos hecho durante todo el año".

Por su parte, la guardameta Esther Sullastres, una de las protagonistas del encuentro gracias a sus múltiples intervenciones bajo palos, valoró de igual forma el envite: "Hemos sabido llevar el plan de partido, con un bloque contundente aguantando en los primeros quince minutos sin encajar. Teníamos gasolina y ganas, estaban saliendo las cosas. Aparte del gol hemos tenido ocasiones y más llegadas. En la segunda parte encajas y ellas van apretando más, te vienes abajo. Estamos contentas con lo que hemos hecho".