Imagen
Primer Equipo

DIEGO CARLOS: "YA LOGRAMOS EL OBJETIVO, PERO QUEREMOS TERMINAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE EN CASA"

19/05/2022
Entradilla
El central brasileño destacó la confianza que tiene en Julen Lopetegui y se mostró autocrítico con un tramo de temporada en el que no se consiguieron los mejores resultados
Cuerpo Superior

Diego Carlos ha atendido a los medios oficiales en la última semana de competición para el Sevilla FC. Tras el segundo entrenamiento de la semana, el central brasileño se refirió al duelo del domingo ante el Athletic Club con ganas de buscar la tercera plaza: " "Vamos a terminar la temporada felices, queda poco para terminar y superamos todas esas dificultades. Se ha hecho larga la segunda vuelta, no ha salido como esperábamos pese a hacer los máximos esfuerzos posibles, pero ya logramos el objetivo aunque queremos terminar el año bien en nuestra casa. La última semana estamos trabajando para el domingo, tenemos una gran responsabilidad al jugar en nuestra casa y con nuestra gente".

El zaguero nervionense, que aseguró que no estuvo pendiente de la final de la Europa League aunque le enorgullece que se pudiera disputar en el Sánchez-Pizjuán, valoró también sus números en una temporada en la que ha sido nuevamente pieza clave para Lopetegui: "Ha sido una temporada que va a terminar en la que estoy muy feliz con mis números. Cada año quiero repetir o hacer mejor el año anterior. Estoy contento con los minutos jugados ya que no es fácil para un atleta, pero siempre estoy preparado y así lo dejé claro a los compañeros y a los entrenadores, buscando dar el 100% para este Sevilla FC. Mi primera temporada aquí fue difícil, pero fue un año bonito para mí porque cuando llegué era todo nuevo y hacer muchos partidos de titular y ganar la Europa League creo que ha sido el mejor año en Sevilla". 

"Siempre me he sentido preparado para dar el 100% por este Sevilla FC"

También se refirió al colectivo, con un ejercicio futbolístico 2021/22 que no ha sido fácil, pero que ha acabado de manera positiva: "Nosotros terminamos algunos partidos estresados ya que pudimos conseguir el objetivo antes y contra el Atlético sabíamos la dificultad, pero entramos en busca del objetivo de competir. No buscábamos el empate, sino los tres puntos, pero cuando marcaron ellos intentamos transmitir tranquilidad para lograr el empate. Seguimos con nuestro estilo de juego propuesto por el míster hasta alcanzar el objetivo contra un gran equipo de España. Cuando la pelota entró me bajé al suelo y le agradecí a Dios, estaba un poco nervioso por el partido y sabía que nos enfrentábamos a un gran equipo. Luego celebramos dentro del campo y también en el vestuario, porque conseguir tres clasificaciones para Champions de forma consecutiva es para sentirse realizado, una alegría muy grande". También habló sobre el entrenador, haciendo autocrítica con respecto al rendimiento que ellos como jugadores han podido ofrecer también: "Sabemos todo lo que pasa Lopetegui fuera y dentro del campo, para los entrenadores nunca es fácil y lo respetamos, estamos muy feliz porque haya cumplido también ese objetivo de clasificar al Sevilla por tercera vez para Champions. En este momento de dificultad y con críticas hay que decir que no solo es del míster, sino nuestro también ya que el espectáculo lo tenemos que hacer nosotros dentro del campo. Yo confío mucho en Lopetegui y en todos los compañeros, como equipo somos muy fuertes y en el último partido se ha visto un grupo de guerreros que ha buscado el objetivo con muchas ganas". 

En cuanto al gran número de empates obtenidos en la competición regular, habló de la dificultad que a veces supone enfrentarse a rivales de la zona alta y baja en una liga muy competitiva: "Prefiero siempre seguir empatando que perder, aunque siempre quiero los tres puntos. Hay que respetar al equipo campeón y al que están en descenso, ya que tuvimos más dificultades ante los últimos que ante los de nuestra zona, ya que nos ponen muchas dificultades. Al final hay empates que son importantes para la clasificación". Y de nuevo hablando sobre el último partido, afirmó que se hará todo lo posible: "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para intentar terminar LaLiga en la mejor posición. Jugamos contra un rival que depende de otros resultados, está peleando por la Europa League y seguiremos trabajando para sacar lo mejor de todos ante nuestra afición".

"Estoy feliz de jugar con nuestra afición ya que desde el inicio han sido un espectáculo apoyando"

Tras destacar como en otras muchas ocasiones la complicidad con Koundé y Fernando y con la alegría añadida de que Bono pueda ser el Zamora de LaLiga, también reiteró las dificultades que se han pasado hasta llegar al objetivo final: "Nosotros hicimos la primera vuelta excelente compitiendo como equipo y en la segunda creo que ha faltado más unión dentro del campo, atacando y defendiendo. Apoyarse la delantera y la defensa, se entró más en juego individual. Hemos tenido también muchas dificultades con las lesiones, no somos una máquina, pero siempre que ha salido mal algo nos hemos unido. Estoy muy feliz porque seguimos batallando y logramos el objetivo". Diego Carlos además ha demostrado no esconderse nunca en sus declaraciones, mostrándose sorprendido y disgustado por no recibir la llamada para jugar con la selección brasileña: "Brasil para mí siempre ha sido un tema muy complicado. Respeto a todos los brasileños convocados, ya luego fui a los Juegos Olímpicos de sorpresa, fuimos campeones y me quedé contento con ese sueño realizado. Después de esto pensaba que podría tener más oportunidades y no me deja contento el que no cuenten conmigo".

Para finalizar, quiso hacer un llamamiento a la afición para disfrutar juntos el domingo y buscar los tres puntos que le permitan optar a esa tercera posición: "Estoy feliz de jugar con nuestra afición porque desde el inicio nos ha apoyado y ha sido un espectáculo. Mi mujer siempre me habla del ambiente cantando y celebrando, es lo que nos da el placer de competir. El fin de temporada con el objetivo alcanzado y peleando por la tercera plaza, espero que esté lleno con la gente disfrutando y apoyando".