Imagen
Actividad 'Cuidemos el Guadalquivir' este pasado sábado
Fundación

500 KILOS DE RESIDUOS RECOGIDOS CON LA INICIATIVA 'CUIDEMOS EL GUADALQUIVIR'

30/05/2022
Entradilla
Unas 60 personas, entre aficionados, voluntarios, empleados y miembros del Club de Empresas, peinaron el río este sábado de la mano de la Asociación OK Planet
Cuerpo Superior

Un total de 60 personas, incluyendo empleados, voluntarios y miembros del Club de Empresas, participaron este sábado en la iniciativa Cuidemos del Guadalquivir de la mano de OK Planet, asociación que viene realizado desde hace tres años campañas de sensibilización sobre el cuidado y respeto al Medio Ambiente, más concretamente, en la ciudad de Sevilla, con la recogida de residuo en el margen del río Guadalquivir. En eso consistía precisamente la acción de este fin de semana, en la que se establecieron diferentes puntos en las márgenes del río. En concreto, la coordinada por el Sevilla FC correspondía a la del Parque Magallanes, muy cerca del Puente del Cristo de la Expiración.

Allí se estableció el punto de encuentro de la delegación sevillista, de la que también formaron parte el consejero Luis Castro y el embajador de la Fundación, Antonio Álvarez. La idea no era otra que, aprovechando además el buen clima, peinar las orillas de esa zona del río en pequeñas embarcaciones tipo kayak, así como otro grupo a pie, y recoger el máximo número de residuos posible. La misión acabó siendo todo un éxito, pues se recogieron un total de 500 kilos. Además, el Sevilla FC colaboró donando una camiseta firmada por la primera plantilla, que se sorteó al final del evento, así como diverso material de merchandising y productos de avituallamiento para los participantes. Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad puesto en marcha por el Sevilla FC, en su apuesta decidida, como empresa de referencia en la ciudad y en la región, por cuidar el medio ambiente.