Imagen
Juanvi Peinado y Julen Lopetegui dan órdenes desde el banquillo
Primer Equipo

LOPETEGUI: "QUERÍAMOS LOS TRES, PERO ES UN PUNTO MUY TRABAJADO"

18/09/2022
Entradilla
El técnico lamenta un partido más los cambios obligados al descanso y en el inicio de la segunda parte ante el Villarreal
Cuerpo Superior

Tras el punto en Valencia ante el Villarreal, Julen Lopetegui resumía así lo visto sobre el césped: "Es un punto muy trabajado, queríamos los tres y nos hemos adelantado para ello. Hemos tenido situaciones para hacer más daño, una bastante clara con superioridad y nos ha faltado ese pase final en muchos tramos. En la primera parte no han tenido casi ocasiones y en la segunda han apretado. Hemos tenido que hacer cambios forzados otra vez en el descanso y en la segunda parte, ellos tienen mucho talento y han conseguido encontrarnos una situación de desequilibrio defensivo para empatar. Nos hemos rehecho, hemos tenido alguna para hacer daño que no hemos aprovechado y al final un empate, en un partido en el que el equipo ha creído, ha luchado y se ha dejado hasta la última gota de sangre".

Reconoce el vasco que la igualada llegó en un minuto clave: "Era el momento de tener más tranquilidad para hacerles daño. Es verdad que no hemos podido hacer los cambios que teníamos en la cabeza, hemos tenido que gestionarlo de otra manera, pero hemos hecho un buen trabajo en las dificultades y hemos conseguido un buen punto, luchando por los tres, pero no ha podido ser y toca seguir trabajando". Además, reconoce el cambio obligado de Fernando: "Era el tercer partido en una semana y estaba liquidado en el descanso. Hemos decidido cambiarle para meter más energía". Ahora, al parón: "Hay muchos jugadores que irán con su selección, desearles que vuelvan sanos, y los que se quedan aquí trabajarán duro para ponerles cuanto antes al servicio del equipo".