Imagen
Entrega de 40.000 tapones solidarios para el proyecto 'Tu casa azul'
Fundación

LA FUNDACIÓN ENTREGA 40.000 TAPONES SOLIDARIOS PARA AYUDAR AL PROYECTO 'TU CASA AZUL'

21/09/2022
Entradilla
De la mano de Grupo Barreno, empresa sevillana de gestión medioambiental, y de la Fundación 'El Gancho', impulsora de esta iniciativa
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC ha formalizado este miércoles, en un acto junto al Grupo Barreno y la Fundación 'El Gancho', la entrega de unos 40.000 tapones solidarios recogidos en los partidos disputados en los últimos meses tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en el Estadio Jesús Navas. Este material plástico ha sido recibido por Grupo Barreno, empresa sevillana de Gestión Medioambiental, que ha cedido la cantidad económica en la que se valoran dichos tapones a la Fundación El Gancho, que gestiona el Proyecto 'Tu Casa Azul'. Esta iniciativa consiste en la construcción de una residencia para niños que acuden a Sevilla para recibir tratamiento médico y para sus acompañantes, ayudando a ahorrar numerosos costes en hospedaje, transporte y aparcamiento -ya que se encuentra a escasos metros del Hospital Virgen del Rocío- a estas familias que pasan por un momento, ya de por sí, muy complicado. El acto ha tenido lugar, de hecho, en el solar en el que se construye la casa, en la Calle Doctor Rafael Martínez Domínguez.

Han acudido Antonio Álvarez, embajador de la Fundación del Sevilla FC; el CEO de Grupo Barreno, Rubén Barreno; así como Marta Baturone, presidenta de la Fundación 'El Gancho'. También han estado presentes José Viñas, responsable de Sostenibilidad del club, así como el responsable de la Fundación, Santiago González. El Sevilla FC, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y en la línea de la economía circular, evita que todos estos tapones vayan al vertedero y ayuda a hacer una gestión responsable de los residuos, evitando su impacto negativo y generando alianzas con otras entidades de la ciudad.