José Castro intervino este viernes en la rueda de prensa de presentación de Jorge Sampaoli, en la que el presidente comenzó hablando, precisamente, del argentino: “Lo que podemos decir de Jorge es que ha estado dispuesto a estar aquí y la valoración tiene que ser positiva. Él ya está trabajando para y por el Sevilla FC y lo que deseamos es que los resultados se reviertan”.
También se le cuestionó por el momento del equipo: “Que la afición esté enfadada es lógico y normal y comprendo que lo exteriorice. Me tiene que sentar mal no solo porque me griten, sino porque los resultados no se dan, pero a mí solo me cabe revertir la situación y confiamos en este cambio de entrenador, un técnico que tiene su pedigrí y que aquí nos dejó en Champions. Si algo queremos es darle alegrías a la gente, somos los mismos que llevamos dando alegrías desde los últimos años, ahora no vamos a rasgarnos las vestiduras y buscaremos seguir dando alegrías a la gente para que esté contenta”.
Reconoce Castro diferentes opiniones, pero un camino común: “Malo sería que nosotros no tuviéramos divergentes. Hay debate, trabajo, pero eso no quita que tomemos decisiones. Tenemos un comité de dirección cada semana. Trabajamos, discutimos, pero en todas las ocasiones, no en esta sola. No sé puede hablar de descomposición del club, porque no es real. Ustedes que vienen a los actos del club, a las ruedas de prensa… podemos hablar de la mala situación, de los tres meses que llevamos. Estamos los mismos que hemos conseguido lo bueno, los mismos que lo vamos a revertir. Nosotros trabajamos mañana, tarde y noche y no me parece justo. Soy el primero que hace autocrítica porque soy el máximo responsable, pero me parece excesivo y lo digo no como enfado, sino porque no es real. En lo deportivo tenéis toda la razón”.
"Soy el primero que hace autocrítica porque soy el máximo responsable"
Aunque el inicio no ha sido el esperado, el rumbo no cambia: “El Sevilla era, es y seguirá siendo un club ambicioso, pero nosotros en aquel invierno teníamos posibilidades importantes e hicimos un esfuerzo. Pero eso no quiere decir que en este mes de diciembre haya que hacer algún retoque no lo hagamos. Hay que generar ilusión y hacer feliz a la gente consiguiendo resultados positivos. Muchos clubes quisieran estar en la situación económica del Sevilla, pero mis cinco sentidos están en revertir la situación. Nosotros siempre vamos a aspirar a lo máximo. Comenzar la temporada de esta forma es un imprevisto, pero el año pasado al Barcelona o al Atlético le pasó lo mismo, incluso el presidente del Borussia me lo decía el otro día. El fútbol tiene estas cosas, puede ocurrir que nos equivoquemos, pero hay más aciertos que errores. Al Sevilla no se le puede dar nunca por muerto".
Por último, hizo hincapié en que su principal preocupación es revertir la situación: “Llevo aquí 26 años, fíjese si he hecho cosas. En mis nueve años de presidente el club ha estado en Europa y siempre ha habido superávit quitando el año del covid, como todos los clubes. Estoy con mucha fuerza, con muchas ganas y con mucha ilusión y con Jorge ahora aquí mucho más. Hay que ayudarle entre todos, yendo en la misma dirección con un entrenador que ha venido en circunstancias complicadas… estoy enfadado conmigo mismo porque soy el máximo responsable de la sociedad. Todos estamos con muchas ganas de revertir la situación, sin duda”.