El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Miquel Iceta, se ha reunido este lunes en la sede del ministerio, en Madrid, con los miembros de la Comisión delegada de LaLiga y su presidente Javier Tebas, debido a la retirada de las enmiendas que habían sido pactadas a la nueva ley del Deporte. Tras la reunión, a la que han asistido tanto el presidente, José Castro, como el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, representantes de tres de los clubes que forman parte de dicha comisión atendieron a los medios de comunicación.
Castro aseguró que “nos han escuchado, van a intentar resolver los problemas, y si tuviéramos que tomar otras decisiones lo haríamos, pero no empecemos la casa por el tejado, empecemos por hablar y resolver los problemas. Esperamos que se resuelva, el ministro va a estudiarlo con calma e intentará resolver lo mejor para el fútbol profesional, que hemos demostrado que en los últimos años hemos creado una de las ligas más potentes del mundo y no se pueden poner impedimentos en una ley para impedir que siga creciendo". Junto a Castro, también comparecieron el presidente del Levante UD, Quico Catalán, así como la presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza.
También asistieron los máximos mandatarios de Atlético de Madrid, Villarreal CF, Cádiz CF, Deportivo Alavés y CD Lugo, así como representación institucional de Real Sociedad, Real Betis y UD Las Palmas.