Imagen
El consejero Luis Castro, en el Climathon Sevilla 2022
Fundación

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN EL III CLIMATHON DE SEVILLA

31/10/2022
Entradilla
60 participantes divididos en nueve equipos respondieron este pasado fin de semana al reto climático planteado en esta edición, titulado 'SEVILLA 2030: ¿OASIS O DESIERTO ENERGÉTICO? Rompe con la dependencia energética de tu ciudad’
Cuerpo Superior

El Sevilla FC participó este pasado fin de semana en la tercera edición del Climathon en Sevilla, celebrado en el Edificio CREA, en San Jerónimo. Se trata de un programa de colaboración ciudadana promovido por Climate KIC para crear ideas y proyectos que hagan frente a los retos del cambio climático en las distintas ciudades del mundo. El reto elegido este año llevaba por título 'SEVILLA 2030: ¿OASIS O DESIERTO ENERGÉTICO? Rompe con la dependencia energética de tu ciudad’. El club, dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, impulsó el evento a nivel mediático para promover la participación de jóvenes y de entidades. El pasado viernes, día de su puesta en marcha, acudió el consejero Luis Castro, que hizo entrega de una camiseta que posteriormente se sorteó entre los asistentes.

Posteriormente, el domingo 30, día de la clausura, acudieron tanto el responsable de I+D+i, José María Cruz Gallardo, como el responsable de Sostenibilidad, José Viñas, que conocieron los proyectos presentados y el veredicto del jurado entre los nueve equipos y el total de 60 participantes. Además, se aprovechó para compartir ideas con miembros de entidades implicadas, como el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio, la Universidad de Sevilla o la Agencia Andaluza de la Energía. Asimismo, el club tiene previsto seguir colaborando con los participantes en futuras acciones a lo largo del año e impulsar la puesta en funcionamiento de la propuesta vencedora.