El Real Teatro de las Cortes de San Fernando ha acogido, en la tarde de este viernes, el acto de entrega del título de Hijo Predilecto de la ciudad a Ramón Rodríguez Verdejo, director general deportivo del Sevilla FC. Acompañado por la corporación municipal isleña al completo, así como por los principales colectivos de la localidad, familiares y amigos, Monchi ha vivido una tarde de numerosas emociones, donde tampoco faltó la representación institucional del club, con el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco a la cabeza, así como numerosos consejeros.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, fue la encargada de presidir y de dar comienzo a la ceremonia, en la que el teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, procedió a dar lectura al certificado del acta plenaria del nombramiento. También intervinieron, para glosar la figura del homenajeado, el periodista Federico Quintero y el hijo de Monchi, Alejandro Rodríguez. Antes de la intervención de la alcaldesa, que puso el punto final al capítulo de intervenciones, fue el turno para el propio Monchi, que agradeció emocionado el reconocimiento de sus vecinos, a los que siempre ha llevado por bandera pese trasladarse a Sevilla por su labor profesional hace ya 35 años.
Fede Quintero y su hijo Alejandro glosaron la figura del homenajeado
En su emocionado discurso, comenzó recordando a cuatro figuras importantes en su vida que ya no están, su padre, su suegro y sus amigas Isa y María. a las que definió como "mi eterna dualidad, San Fernando y Sevilla". Definió a su pueblo como "el lugar donde nací, donde me crié y del que me fui, pero nunca me he ido, porque el corazón nunca olvida donde dio sus mejores latidos. El niño que vivía entre San Ignacio y La Pastora recibe hoy el máximo galardón de su pueblo. Predilecto no, privilegiado. Siendo sincero, me cuesta trabajo saber porqué yo, pero quiero pensar que todo tiene que ver con el amor que profeso a esta tierra. Nunca he renunciado a ella y, al contrario, siempre he presumido de ser cañaílla". Habló de las ganas de volver a San Fernando, aunque dejando claro que "no sería justo no pedirle permiso a Sevilla".
En el capítulo de agradecimientos, Monchi no se olvidó de su Sevilla FC
En el capítulo de agradecimientos, de hecho, no se olvidó del Sevilla FC: "Gracias al club de mi vida, al que me ha dado todo lo que soy. No creo que tenga palabras para mostrar mi gratitud a mi equipo". Nombró a sus tres presidentes e hizo referencia a todos los consejos de administración por su confianza. También a sus compañeros de la dirección deportiva, a los que quiso dejarles claro "ahora que llueve mucho" que son los mejores. Palabras también para sus hermanos de El Perdón, sus amigos y para los protagonistas de sus inicios futbolísticos. Eso sí, donde más se quiso parar fue en su familia: su madre, su esposa y sus hijos. Para terminar, reconocía que "no sé si después de irnos, volvemos, pero si hay que volver, quiero volver al mismo sitio y con la misma gente. San Fernando y vosotros. Mi pueblo y mi gente. No todo el mundo puede ser de aquí".