El Sevilla FC Femenino cierra la temporada este viernes ante el Valencia CF en la ciudad deportiva. Tras el varapalo que supuso la derrota ante la UDG Tenerife, con dos goles locales en el tramo final cuando el empate parecía lo más justo para ambos conjuntos, Las de Cristian Toro buscan acabar con las mejores sensaciones y puntos posibles ante un rival parejo. El hecho de que ya no se pueda optar a la sexta plaza, que como se encargaron de reconocer los protagonistas era el objetivo deseado, no es óbice para pensar que la séptima no sea posible pese a que el equipo no dependa de sí mismo.
Además de buscar la victoria que posibilite entrar en dicha pelea, las sevillistas tendrán que estar pendientes del duelo que se disputa desde una hora antes en Zubieta, escenario en el cual su antecesor en la tabla, la Real Sociedad, recibe a un Real Madrid que confirmó la segunda plaza y su presencia pues en Champions hace algunas jornadas. Si el Sevilla FC consigue doblegar al Valencia y las de Natalia Arroyo no ganan en casa, la séptima plaza sería una realidad. Pero esta empresa no será nada fácil, ya que el conjunto de la capital del Turia llega con los mismos puntos y tras cosechar un empate en el derbi ante el Levante UD a domicilio (1-1) y una derrota en casa frente al Madrid CFF (0-2). Bien es cierto, eso sí, que el triunfo en el Antonio Puchades ante el Deportivo Alavés Gloriosas logrado a finales de abril (2-1), supuso un respiro para las de Jesús Oliva tras cinco partidos sin ganar. En el encuentro de la primera vuelta, el primer desplazamiento de la temporada, las hispalenses cedieron tras generar multitud de ocasiones por mediación de Jessica Martínez, Inma Gabarro o Martín-Prieto. En el 60 de partido, Anita Marcos transformaba un penalti cometido por Silvia Meseguer. Aún así, el equipo sevillista no se vino abajo e incluso tuvo Amanda Sampedro una clara oportunidad para la igualada, pero lo que llegó fue la sentencia local con un gol de Maca Portales a tres minutos del final.
En declaraciones a los medios oficiales, Toro habló en primer lugar de las sensaciones previas al encuentro: “Ya termina esta temporada, último partido en casa contra un rival que está con los mismos puntos. Es un partido de tú a tú y estamos con ganas de jugarlo, de competirlo y de terminar lo mejor posible". En cuanto a un balance de lo desarrollado durante la temporada, el técnico argentino emplazó a cuando todo termine: "Está claro que uno es ambicioso y siempre quiere estar más arriba. Somos conscientes de que en la pretemporada nos ilusionamos mucho, en la primera vuelta nos costó con varios resultados y en la segunda creo que mejoramos en muchos aspectos que nos hicieron crecer también en el día a día. Al final el análisis lo haremos cuando termine todo".
"Va a ser un partido de tú a tú en el que vamos a buscar terminar lo mejor posible"
Sobre las aspiraciones clasificatorias para mejorar lo hecho hasta el momento, el preparador del conjunto nervionense habló de luchar por el mayor puntaje de cara a terminar bien el curso futbolístico: "El empate les sirve a ellas porque nos ganaron y en esa posición lo que vamos a buscar es terminar lo mejor posible, luchando por la victoria en casa como hicimos todo el año. Sabemos que el rival se juega luchar por la sexta plaza si gana y es un partido como digo de tú a tú, igualado, contra un equipo joven, pero con dinamismo y velocidad arriba en las bandas, con una delantera con mucho gol, con llegadas en a balón parado desde las centrales… al final es un equipo que es joven con jugadoras de experiencia. Van a venir a jugárselo todo y nosotras tenemos que estar concienciadas, ya que nos jugamos terminar lo mejor posible en muchos aspectos y es importante cerrar bien las temporadas y vamos a luchar por la victoria como hacemos siempre". En cuanto a las expectativas con respecto a esta última jornada del campeonato, Toro destacó que tanto él como el equipo se sienten con ganas de terminar lo mejor posible: "Yo estoy motivado igual que al principio, tener este escudo representa tener la posibilidad de querer ser mejor y ganar cada partido. En situaciones de duelos estar más fuertes, estamos en nuestra casa… hay un montón de alicientes que nos motivan. Somos conscientes de lo que hemos hecho bien y de lo que no hicimos tan bien, pero hasta el último minuto vamos a intentar mejorar eso y espero que este viernes venga mucha gente, que nos apoyen y que nos ayuden a cerrar la temporada buscando la mejor versión dentro del campo". Para cerrar, se refirió al ambiente que espera para cerrar la temporada: "Necesitamos el apoyo como siempre nos dieron. El otro día ante el Barcelona se vivió una fiesta con mucha gente animando y ojalá que también se animen a venir a apoyarnos y a ayudarnos a cerrar esta temporada. Esperemos que siempre se sientan orgullosos de este equipo, vamos a hacer todo lo posible para que así sea".
Regresan Rosa Otermín y Jessica Martínez para la última convocatoria de la temporada
De cara a este último encuentro de la temporada, Cristian Toro puede contar con todas las futbolistas del primer equipo, incluidas Rosa Otermín tras superar las molestias que le impidieron estar en Tenerife y la sancionada para dicho encuentro Jessica Martínez, así como las canteranas Nazareth Martín, Claudia Castro y Nerea Aparicio, siendo esta última la otra novedad destacada en la citación. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nazareth y Claudia Castro.
La trigésima jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 20.00 horas en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Xiomara Díaz García y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo en el epílogo de una nueva temporada para el primer equipo femenino sevillista.