El fútbol femenino continúa dando pasos y el Sevilla FC no se queda atrás en este sentido. Tras el reciente éxito de la selección española absoluta femenina, con la canterana Olga Carmona como artífice de la primera estrella, uno de los equipos de la cantera femenina es precisamente quien pega el salto de categoría en un hecho inédito a la vez que histórico. Es concretamente el Sevilla FC Femenino Infantil el que ha logrado una plaza en la 3ª Andaluza -categoría mixta-, tras haberle concedido el organismo federativo a las nervionenses ese lugar después de haber obtenido un coeficiente superior al de todos los grupos de la 4ª Andaluza Infantil.
Cabe recordar que esta plantilla, de la mano de Daniel Montiel, logró una meritoria tercera plaza al sumar 65 puntos en el Grupo 2 de la categoría a nivel provincial, compitiendo ante chicos, lo cual demuestra que es un importante avance para una generación que viene pisando fuerte desde que eran bien pequeñas ya que, estas mismas futbolistas, fueron campeonas de liga en una competición mixta hace años, en un momento de máxima dificultad en el que el COVID-19 aún sobrevolaba la población mundial.
Con todo, esto no es más que otro éxito de la cantera del Sevilla FC Femenino, que continúa dando pasos en firme, no solo a nivel colectivo, sino cosechando éxitos a nivel individual con continuos avances. De hecho, es clave reseñar la acertada política instaurada en el club a la hora de adelantar la formación de futbolistas como los casos de Inma Gabarro o Ana Franco en el primer equipo, además de Nazareth Martín, otra de las habituales a las órdenes de Cristian Toro y que desde esta misma temporada formará parte a pleno derecho de la plantilla de Liga F. Tampoco hay que olvidar la emergente figura de Alba Cerrato, actual subcampeona de Europa sub-17 que firmó recientemente su primer contrato profesional con la entidad de Nervión. Además, han sido ya internacionales en categorías inferiores con la selección española Rosalía Domínguez, María García y Carmen Rodríguez.
Otro éxito más para una cantera femenina que no para en su proceso de crecimiento
Del mismo modo, no hay que olvidar que hace unos meses, seis sevillistas se proclamaron campeonas de España sub-15 con la selección andaluza, mientras que dos fueron campeonas de la Fase Plata con la sub-17 a nivel regional también. Laura Cortés, Irene Espías, María Muñoz, Julia -además de las ya mencionadas Alba Cerrato, Rosalía, García y Carmen- son algunos de los nombres que, junto a otros muchos, despuntan en el día a día de la carretera de Utrera para continuar con su formación y progresión de la mano de un club sin duda referente como es el Sevilla FC gracias al trabajo que se realiza en la cantera femenina, una parcela que ya recibió un reconocimiento del Fútbol Draft en 2021 por la creación y la consolidación de una estructura de trabajo que forma campeonas del Mundo.