La selección española sub-20 femenina cerró la fase de grupos del Mundial con un nuevo triunfo ante Marruecos (0-2). En este envite, Sonia Bermúdez le otorgó la titularidad a las dos jugadoras sevillistas, que no defraudaron.
Por un lado, Lucía Corrales sumó su tercera asistencia y buenos minutos, consagrándose como una de las revelaciones del campeonato. Sin tiempo apenas para digerir el inicio del choque, la lateral balear puso a los cuatro minutos un servicio a Naia Aparicio para adelantar a las españolas sobre el combinado marroquí. En el caso de Lucía Moral, la atacante cordobesa se estrenaba saliendo desde el inicio y tuvo también una actuación destacada, con un gol anulado en el tiempo de alargue del primer tiempo tras revisión del VAR, más otro tanto en las postrimerías del choque que -con suspense también por revisión tras ser anulado- subió al marcador para alegría de la selección. Además, 'Wifi' fue incluso objeto de un penalti posteriormente que no fue señalizado a instancias arbitrales.
Así, España certifica una impecable fase de grupos con tres victorias, nueve puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra, todo ello como líderes de grupo. Ahora toca esperar rival para octavos, donde se enfrentará a uno de los terceros clasificados que saldrá del grupo A/B o F.
Imagen: FIFA.