EMERY. "SER PRIMEROS ES ANECDÓTICO, LA JUVE Y EL CITY SIGUEN SIENDO FAVORITOS"
Unai Emery ha acudido a sala de prensa con el semblante serio de la responsabilidad pero con la alegría propia de haber logrado un triunfo en un campeonato muy importante para el Sevilla, además de conseguirlo con solvencia: “Por el desarrollo del partido y el resultado estoy satisfecho. La personalidad del equipo ha estado en dosis muy altas en el terreno de juego. Estamos creciendo y marcando unas señas de identidad. Hoy hemos podido desarrollar la capacidad de tener el balón, de hacer el campo profundo, de la presión al rival… Con lo que es el Sánchez Pizjuán al equipo y a los jugadores y poder disfrutar de un ambiente tan rojiblanco y tan nuestro…Los jugadores sabiendo qué hacer y con el empuje de la afición, pues los lleva. Esto acaba de empezar y son tres puntos. Esto nos da confianza y argumentos. Queremos a la vez crecer en la línea que necesitamos de la amplitud de la plantilla”.
Pero Emery, a pesar de haber debutado con el Sevilla en Champions, no cambia su discurso del de la pasada temporada en Europa League: “Ganar en casa el primer partido es importante. Ser primeros es anecdótico. Los favoritos siguen siendo la Juve y Manchester City. El Borussia y nosotros estamos parejos. Esta victoria nos da el pistoletazo inicial pero vamos a ir partido a partido. Nos pueden cambiar situaciones pero no vamos a plantearnos más allá. Vamos a jugar y disfrutar. El camino será el que seamos felices y es el que nos llevará al éxito. De momento ha sido un gran día en la vuelta a la Champions. Eso buscábamos, que los sevillistas disfrutaran y vean a su equipo competir y dejarse el alma. Es con el juego que más nos podemos identificar. El otro resultado del grupo ha sido una pequeña sorpresa, no porque la Juve no pueda ganar, sino por el momento del City, pero ahí está su potencial. La Juve ha dado un paso al frente y el City, el principal favorito, seguirá siéndolo. Es muy bonito y un reto importantísimo”.
El papel de los fichajes
El técnico también se ha referido a la aportación de los fichajes en un partido en el que Andreolli o Nzonzi han sido titulares y Konoplyanka ha marcado: “La adaptación requiere un proceso al que unos llegan más tarde y otros antes. Pero los que están detrás de ellos los vamos a necesitar. El equipo tiene que encontrar, dentro de esas exigencias, el rendimiento para ayudar y competir con los que están de la temporada pasada y tienen muy asumido cómo somos competitivos y cómo queremos ganar y también cómo queremos desarrollar nuestra temporada. Los necesitamos ya. Desde los que están a los que llegan y están y los que no están. Tenemos que conseguir que el equipo compita en todas las competiciones a un nivel alto. Tengo en la cabeza el partido del Celta, luego viene Las Palmas, el Rayo, la Juve…Acabamos de empezar pero faltan muchas cosas, aun estando satisfechos”.
Y cómo no, un dato más que curioso. Tres penaltis a favor en un partido: “No recuerdo que me los hayan pitado nunca pero es parte del juego. Eso quiere decir que hemos llegado al área. Mientras tengamos ocasiones estoy contento. Hoy hemos llegado al área y eso es un dato positivo”.
Y para acabar, la prensa ha querido también saber cómo se ha sentido al debutar con el Sevilla en la máxima competición continental: “Cuando uno quiere jugar la Champions es porque el camino que te lleva es de éxito. Jugarla es el éxito anterior. Ahora que la tienes es que estás con los mejores y ese es el reto: Competir con los mejores y ese paso tiene que ir también desde la capacitación. El paso de crecimiento lo hemos dado y queremos mantenerlo. Cuando jugué mi primera Champions, un futbolista del Valencia, que tenía mucha experiencia, me dijo que este himno era algo diferente”.