Aunque sabe que no es un reto precisamente sencillo, Unai Emery compareció este sábado en la víspera del choque ante el líder con la ilusión intacta: "Afrontamos todos los partidos en la misma dinámica de respetar al contrario y conocer sus virtudes. Estas quizás aumenten con respecto a otros equipos mañana, pero trabajamos sobre ellos para tener el máximo acierto. Hay que ir indagando para hacer daño en sus defectos, que en el Barcelona encuentras menos pero tienes que buscarlos y provocarlos. Tenemos un déficit importante fuera, pero eso nos reta a una mayor dimensión. Tenemos experiencias en el Camp Nou de habernos quedado cerca y hay que tener confianza en nuestra mejor versión".
Su equipo fue el último que derrotó a los azulgranas y por eso el técnico busca experiencias positivas para preparar el choque: "Las recientes no son en el Camp Nou pero hay que acercarlas a eso. Ganamos en Nervión y en la Supercopa perdimos quedándonos muy cerca. Luego los jugadores tienen que interiorizar eso para sacar su mejor versión. Allí se gana atendiendo al rival y a la respuesta propia, tanto colectiva como individual. Hay que tener los deberes bien hechos para que el examen salga lo mejor posible y acercarnos a su portería, para que sepan que podemos hacerles gol".
Sobre el plan para sorprender a los de Luis Enrique, cree que no hay fórmulas secretas: "Yo años atrás he hecho partidos en el Camp Nou de presión muy alta y también con defensa replegada. Ellos te obligan a hacer las dos cosas y tienen mucha eficacia en las dos situaciones, porque tienen paciencia para esperar su momento. Hay diferentes vías y vamos a trabajarlas. Ellos normalmente van a tener más ocasiones que tú, por lo que hay que intentar que sean menos y que tengan un menor acierto".