EL PRESIDENTE SUEÑA "CON SEGUIR SIENDO RESPETADO EN EUROPA"
El presidente José Castro intervino este miércoles en SFC Radio para felicitar públicamente al sevillismo por el 110 cumpleaños del club desde su oficialización. "Es un día para decir muchas felicidades, porque nuestra oficialidad es de 110 años, pero sin ninguna duda nuestro origen es de 125 años, como está demostrado con aquel partido en Huelva, donde nació el fútbol en España", indicó, muy entusiasmado, sobre todo cuando miró hacia al futuro: "Sueño con seguir creciendo, con que nuestro club siga siendo respetado en Europa, porque sigamos consiguiendo objetivos y títulos, porque eso es lo que hace crecer a nuestra entidad".
Pero si de sueños se trata, fue especialmente concreto en lo que respecta a la remodelación del Sánchez-Pizjuán: "Sueño con ver nuestro estadio terminado, porque es una reforma integral. Lo bonito se está viendo, pero en pocos meses vamos a ver los aseos arreglados, vamos a ver dos videomarcadores nuevos, vamos a quitar las rejas que dividen las zonas por unos metacrilatos, vamos a poner ascensores en todas las zonas del estadio… Queremos hacer cómoda nuestra casa porque es nuestra casa. Tendremos un estadio que va a ser de las edificaciones más visitadas en Sevilla".
"Deseo ver nuestro estadio terminado, porque es una reforma integral"
El presidente quiso hacer un encendido reconocimiento al sevillismo, porque "la afición del Sevilla no tiene nombre, es inteligente, pero al mismo tiempo cariñosa, y sobre todo es inteligente, porque hay momentos en los que un partido de fútbol en los que el rival te acosa y te come, en esos momentos es cuando más anima, cuando de verdad el equipo necesita apoyo y ánimo, y la afición está ahí. La afición nunca cambia, cambian las estructuras, las formas, conseguir los objetivos, pero nunca cambia la afición".
Y precisamente, dirigiéndose al aficionado, Castro señaló que "al sevillista le tengo que decir que se sienta orgulloso de lo que hemos conseguido, pero a la vez que tenemos que seguir consiguiendo objetivos y remando todos en la misma dirección, porque es la única forma de lograr esos objetivos con menos opciones económicas que otros clubes. Eso lo tenemos que cambiar con unión, con tesón…".
"Los fieles hemos hecho que el equipo crezca"
Asimismo, hizo una reflexión en torno al orgullo que supone sentir en sevillista: "Los títulos son maravillosos, nos hacen crecer, son muy importantes para nuestra entidad… pero lo que de verdad es importante es ser sevillista, sacar nuestro abono, estar siempre con nuestro equipo. Y la mayoría de las veces no conseguimos nuestros objetivos, pero seguíamos ahí, seguíamos siendo fieles de Nervión y esos fieles hemos hecho que el equipo crezca y ahora estamos en otro estatus, no sólo como un grande de España ni de Europa. Nosotros somos como somos, queremos ganar e intentar todo".
Y continuó: "El motivo de ser sevillista es evidente. Creo que el fútbol cuando uno siente la pasión, por un equipo, unos colores, una ciudad o un estadio está todo dicho… el motivo está ahí, en ser sevillista. Antes ganábamos pocos títulos, pero siempre decíamos que nuestro mejor título era ser sevillista. Ahora, además ganamos otros títulos… ¿Le parecen pocos motivos?".