Atendió a la prensa el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, el día previo a la ida de octavos de final de Copa ante el Real Betis en el Benito Villamarín, un encuentro para el que no sirven precedentes ni referencia alguna tras los resultados cosechados por ambos ante Eibar y Granada, respectivamente. Es un partido diferente, bien lo sabe Emery, que lo ha incluido en su carta a Oriente: “Mañana disfrutaré los Reyes Magos a las seis y cuarto y mi mayor regalo sería que jugáramos un buen partido”.
"Es una eliminatoria preciosa para la ciudad de Sevilla"
Ése es el deseo de un técnico que afronta “con mucha ilusión esta eliminatoria. Además, se añade que es un derbi, lo que da mayor significado a los sevillistas, y es la Copa una competición donde se puede hacer un camino bonito y tener la ilusión de hacer algo. Es una eliminatoria preciosa para la ciudad de Sevilla y para nosotros, para dotar de mayor regularidad a esa credibilidad que se muestra en dos direcciones muy diferentes. Y lo podemos hacer ganando esta eliminatoria, donde no hay favoritos y que será muy difícil”.
"Serán 180 minutos y debemos comenzar ya a prepararnos por si son más"
Ronda que se abrirá a domicilio este miércoles Día de Reyes y para la que no tiene duda el técnico, preguntado por qué firmaría: “Ganar, es obvio. La dificultad estará en el que Betis, en su estadio y ante el Sevilla se muestra con un ímpetu muy grande. Estará, también, el campo lleno… Será un partido muy disputado y competido. A partir de ahí, tenemos que ser conscientes e inteligentes de que la eliminatoria son 180 min y empezar ya a prepararnos por si son más”.