Imagen
El presidente José Castro y Sergio Rico
Primer Equipo

RICO, RECIÉN RENOVADO: "ES UN ORGULLO DEFENDER EL EQUIPO DE MI CORAZÓN"

26/01/2016
Entradilla
El portero canterano rubricó el acuerdo de renovación cerrado hace días, admitiendo posteriormente ante los medios que "es un día muy especial"
Cuerpo Superior

Sergio Rico firmó este martes su renovación, ya anunciada hace unas semanas, con el Sevilla FC. El portero canterano prolonga su vinculación con el Sevilla FC para ésta y tres temporadas más y como era de esperar no podía esconder su satisfacción cuando valoró el acuerdo ante los medios: “Todo chiquillo que empieza a jugar a fútbol es lo que desea. Ingresé en este gran club desde muy pequeño, con ocho años, y he tenido grandes profesionales a mi lado que me han instruido para que esto sea posible. Es un orgullo pertenecer al Sevilla FC y defender la camiseta del equipo de mi corazón”.

En este sentido, admitió que “es un día muy especial para mí poder ampliar contrato con el club de mis sueños”, en el que ha experimentado “una evolución muy positiva. En cada partido que pasa me encuentro más a gusto, me encuentro cómodo con la defensa y el equipo en general. Intento transmitir tranquilidad y serenidad y que mis compañeros confíen en mí, puesto que si ellos no confían en mi yo no podría confiar en mi”.

Cuerpo Inferior

Rico mira para adelante, porque lo que verdaderamente cuenta es lo que logre el equipo: “Ahora mismo el jueves tenemos el próximo partido. Queremos pasar la eliminatoria, siempre respetando al rival al máximo, pero con la ambición y mentalidad ganadora del Sevilla”.

El meta lo tiene muy claro. “En lo personal me centro ahora mismo en seguir aportando lo máximo de mí, seguir mejorando día a día como portero y profesional”.

"Intento transmitir tranquilidad y serenidad, que mis compañeros confíen en mí"

Constancia de esa mejoría, sin duda, dejó en el Vicente Calderón, donde realizó un encuentro mayúsculo: “El Atlético de Madrid es un gran equipo, muy fuerte, basa su juego en una defensa muy rocosa y en una alta presión. Nuestra mentalidad fue competitiva al cien por cien, quisimos presionar al máximo y que el partido fuera igualado en cuanto a lucha. Intentamos elevar el nivel hasta el que ponen ellos. Yo creo que el Sevilla hizo un gran partido, tuvimos nuestras opciones, fue un partido muy competido”.

En este sentido, preguntado por si hubo pérdidas de tiempo, Rico restó importancia a ese tipo de análisis: “Vas a casa del líder, jugamos fuera de casa y cada uno juega sus bazas. Esto es un juego y el Sevilla sacó un punto en casa del líder”.

Finalmente, en lo que respecta a su futuro en la selección, reconoció que “es un reto posible para fijar, pero ahora mismo me centro en mi club, en el Sevilla. La selección es un premio a mi trabajo, cosa que agradezco al seleccionador y hace que me esfuerce cada día más”.