Antes de la intervención del presidente, el acto había comenzado con el Himno del Centenario, en un salón Doñana repleto de sevillistas vestidos con traje y corbata, ellos, y con sus mejores vestidos, ellas. Tras el himno más internacional, Ramón Somalo tomaba la palabra. “En primer lugar muchas gracias por vuestra asistencia. Espero que hayan disfrutado mucho de estos dos días de sevillismo. Que no les quepa la menor duda de que en breve ya comenzaremos a preparar el siguiente encuentro de peñas”, afirmó. También tuvo Somalo palabras de recuerdos para dos peñistas que han fallecido recientemente, Manolo Osuna, peñista homenajeado en la última edición y el vicepresidente de la Federación de peñas de Granada, Manuel Juárez Manzano, fallecido este sábado.
Tras la emisión de un vídeo recopilatorio con los mejores momentos de los encuentros de peñas sevillistas, se llevó a cabo la entrega de insignias de oro. Mención especial tuvo el compañero de SFC Radio, Germán Mora, quien este domingo debía recoger su insignia de oro pero su reciente paternidad le ha impedido estar hoy aquí. Los peñistas, quienes saben de su labor, se funden en un caluroso aplauso. El primero en recoger la insignia fue Salvador Vela, de la Peña Sevilista de Mairena del Aljarafe, quien recogió su escudo de manos de Enrique Lora. El propio galardonado agradeció este premio a su familia y a todo el sevillismo.
Hubo una mención especial para Germán Mora (SFC Radio)
El siguiente en recoger su escudo fue Antonio Jaramago, uno de los fundadores de la Peña Sevillista de Gelsenkirchen. El premio lo recibió de manos del presidente de José Castro. Jaramago, visiblemente emocionado, agradeció este premio a su familia, a sus amigos peñistas y también a la Federación de Peñas por darle este galardón. Habló además del amor que siente por los colores, en los buenos y malos momentos”.
El tercer galardón recayó en Guillermo Jiménez, de la Peña Sevillista Al Relente. Ramón Somalo le entregó su más que merecido escudo. “Quiero dar las gracias al Sevilla FC y a la Federación de Peñas, a mi familia, a mis hermanos, por este reconocimiento. Animo a que sigáis ayudando a las peñas que hay mucha necesidad de seguir sumando número de socios”, dijo.
Al acto asistieron también representantes del gobierno local, Jose Manuel Vera Muñoz, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Carmen Jiménez, primera teniente de alcalde de la corporación. También asistió Fernando Arévalo, presidente de la Federación de peñas del Cádiz CF, quienes subieron al escenario para hacerle entrega de unos presentes. Ellos además hicieron también entrega de otros presentes al Sevilla FC.
Homenaje peñista a los fallecidos Manolo Osuna y Manuel Juárez
Los allí presentes tuvieron la oportunidad de visionar un reportaje donde se aprecian las mejores tan significativas que está experimento la casa de todos los sevillista, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y las que quedan por hacer y que se harán esta temporada, tal y como expresó el presidente tras la emisión. También se le entregó a José María Martínez, de la Peña Sevillista de Paterna del Campo, dos entradas para el palco de honor del Ramón Sánchez-Pizjuán. El presidente eligió al azar su papeleta. Este peñista participó en una exposición de fotografía en la que se reflejaban encuentros anteriores.
Tras el acto, cena de gala y bailes hasta que el cuerpo aguantó. Así acabó este X Encuentro de Peñas Sevillistas, una fiesta con colores y sentimientos sevillistas.
¡Viva el Sevilla FC, viva!