Imagen
Emery en el Sevilla FC.Real Betis
Primer Equipo

EMERY: “ADEMÁS DE PASAR, QUERÍAMOS QUE LA AFICIÓN DISFRUTARA DE UN BUEN PARTIDO”

13/01/2016
Entradilla
El técnico vasco aseguró que “pedí a Monchi que Immobile se quedara, pero el jugador nos trasladó que no se encuentra cómodo y que quería marcharse”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó la brillante victoria del Sevilla FC ante el eterno rival en sala de prensa: “Queríamos, además de pasar la eliminatoria, ganar y hacer un buen partido que permitiera disfrutar a la afición. Era el derbi donde la afición lo vive con esa rivalidad deportiva, y eso daba un plus más de motivación. La afición ha disfrutado y estamos satisfechos”.

El técnico sevillista continuó detallas los aspectos del planteamiento del encuentro: “No queríamos dar opciones al rival, que en ningún momento vieran opciones de estar cerca. El resultado de ida nos daba un margen para tener cierto deshago, pero queríamos respetar al rival, no encajar goles y al mismo tiempo, ser ambiciosos. También era importante ganar el partido, crecer en aspectos del juego, hacer equipo. Desde el rendimiento del grupo, buscábamos  tener una consecuencia en el terreno de juego y con la ilusión que tiene la copa, pasar la eliminatoria”. 

Cuerpo Inferior

Emery mostró su felicidad por la contundente victoria, pero desde la posición como profesional que ostenta: “Se juegan dos partidos, por un lado el de la responsabilidad del en el terreno de juego, y por otro, el de la afición, que disfruta con su equipo. Queríamos hacer partícipe a la grada del partido, pero nosotros teníamos que respetar siempre los códigos del partido. Es muy gratificante la fiesta en la grada, pero sin descentrarnos de nuestro trabajo”.

Además, habló de dos nombres propios. Por un lado, Immobile: “Él nos ha trasladado siempre que estaba contento con el grupo, nosotros contentos con él. Yo contaba con él, así se lo transmití. Nos  trasladó que no encontraba su juego, no se encontraba a sí mismo. Yo le dije a Monchi que no quiero que se marche, pero también atendí esa circunstancia que no estaba cómodo, y ya está en manos de Monchi y de Immobile. Esta circunstancia hará que Juan Muñoz, que podría haber salido cedido, se quede”.

Además, se refirió a Kakuta: “Queremos recuperar futbolistas que han aparecido menos, momentos como los de hoy, son buenos para él. El gol de hoy le vendrá bien, con la ayuda del equipo, cogerá confianza”.