Imagen
Castro entrega el Dorsal de Leyenda a Curro Sanjosé
Club

CURRO SANJOSÉ RECIBIÓ EL VIII DORSAL DE LEYENDA

18/11/2015
Entradilla
El mítico lateral zurdo sevillista estuvo rodeado por familiares, amigos y ex compañeros en un día muy especial
Cuerpo Superior

Era el día de Curro San José y no faltaron sus familiares, amigos y ex compañeros. El lateral del Polígono de San Pablo llenó el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde una vez más estaba todo listo para entregar el VIII Dorsal de Leyenda. Con 16 temporadas como sevillista a sus espaldas, más de 300 partidos oficiales y ningún otro escudo en el pecho en toda su carrera, le hacen más que merecedor del mayor reconocimiento que puede recibir un jugador nervionense.

Para comenzar, también se tuvo un sentido recuerdo a Juan López Hita, fallecido el pasado año y lateral zurdo al que sucedió el propio Sanjosé. Y tras esto, su mujer, sus dos hijas e incluso su pequeña nieta, describieron a la perfección al San José más personal. Como vecino del Polígono de San Pablo y también como rival, habló otro lateral zurdo como Rafael Gordillo: "A Curro decirle que se lo merece y que estamos aquí porque es un día especial para él. He vivido muchos ratos buenos contigo y tuve la suerte de ser zurdo y no tener que encontrarme contigo en la banda".

Cuerpo Inferior

Continuó el acto con otro vídeo, en este caso de sus compañeros en el Sevilla. Julián Rubio, Antonio Álvarez, Enrique Lora o Santi se refirieron al gran jugador que fue, pero también al inmejorable compañero. Sin embargo, el encargado de salir al atril fue otro de sus míticos rivales, Dani, con el que tuvo grandes duelos en cada partido ante el Athletic de Bilbao: "Curro ha guardado siempre los valores de su equipo y fue un jugador fuerte, porque ambos luchábamos por lo nuestro. Lo que pasa en el terreno de juego no tiene nada que ver con lo de fuera".

Y para terminar con los discursos, antes de que el presidente Castro y el propio Sanjosé pusieran el broche, también quiso estar presente Manolo Jiménez, heredero de su posición tras la retirada del homenajeado: "Para mí no fue uno más, porque cada partido o entrenamiento que veía de él, era como hacer un máster de cómo llevar ese dorsal 3". Por último, la representación de la ciudad estuvo a cargo de su máximo representante, el alcalde Juan Espadas: "La historia de Sevilla es la de sus clubes y de jugadores como Curro. Esa leyenda que venimos a reconocer es también la de una ciudad y de embajadores como él".