La previa del choque de este sábado ante el Rayo viene protagonizada por un curioso pero ilustrador hecho. Hace justo dos años, el Sevilla FC era colista de Primera con dos puntos después de dos empates y tres derrotas. Tal y como ocurre ahora, su sexto rival fue el Rayo en el Sánchez-Pizjuán y aquel 4-1 sirvió para encender la mecha de un equipo que acabó quinto y ganó su tercera Europa League en Turín. Además, de puntuar evitaría la tercera derrota consecutiva en casa, algo que no se produce desde diciembre de 2010.
A RETOMAR EL RUMBO ANTE EL RAYO EN LA SEXTA JORNADA, JUSTO COMO HACE DOS AÑOS
El Rayo es, para más inri, uno de los rivales ligueros históricamente más propicios, pues de sus 15 visitas a Nervión en Primera solo ganó en una (2-3 en la última jornada de la temporada 99/00 con el Sevilla ya descendido) y empató otras dos. En esa quincena de encuentros el Rayo siempre encajó -la media es de 2,5 goles por partido- y no ha logrado marcar en los tres últimos.
Javi Guerra, ante su rival preferido
Pasando a nombres propios, hay hasta cinco jugadores sevillistas que saben lo que es marcarle al Rayo. Reyes le ha hecho tres -todos como sevillista- y Llorente otros tres, mientras que Iborra anotó dos, el primero cuando era jugador del Levante. Tanto Coke como el lesionado Carriço, suman uno. En el lado contrario, otros cinco futbolistas del Rayo vieron portería ante el Sevilla FC, aunque todos ellos en etapas anteriores.
En 15 visitas a Nervión en Primera el Rayo sólo ha ganado en una ocasión
Sin ir más lejos Javi Guerra (4) tiene a los nervionenses como su víctima más propicia en Primera. Miku también acumula cuatro, Pablo Hernández y Manucho tres, mientras que el sancionado Ebert ha hecho dos. En lo referente a los enfrentamientos cruzados, Coke se medirá una vez más al equipo en el que se formó y Jozabed hará lo propio como visitante. No están convocados Cobeño y Kakuta, los otros dos jugadores que han defendido ambos escudos.