Pero el uruguayo es todo un ejemplo de superación y nunca decayó porque “tiras hacia delante con paciencia. Primero son las muletas, después empezar a caminar porque pierdes tu forma de caminar, con la piscina empiezas a hacer cosas diferentes, pero siempre con las ganas de saber que uno puede levantarse y pensar que un día más, es un día menos para volver”.
En ese camino, Sebas, no ha estado solo. Todo el vestuario le ha apoyado incansablemente y en concreto, Pareja y Banega no se han separado de su lado. Por ello, los argentinos del Sevilla FC, quisieron sorprender al joven jugador acudiendo al plató de Sevilla FC TV. Esto unido al mensaje por vídeo de su madre y hermano, propició la emoción del jugador: “Es difícil contenerse, es algo muy bonito. Desde que llegué al Sevilla, por suerte los tuve a ellos y siempre me han ayudado cuando más difícil lo he tenido”.
“El momento actual de Sebas, es el premio a todo el esfuerzo que hizo”
Para Nico, Sebastián es su hijo mayor y ha vivido su recuperación como algo propio: “Más allá de compañeros, somos tres amigos. El momento que está pasando es el premio al esfuerzo de haber de sacado la experiencia que ha vivido, tiene una fortaleza mental brutal. Yo viví su partido de vuelta como algo que me estaba pasando a mí, se vive con nerviosismo, con ansiedad, con ganas de que pueda disfrutar después de todo lo que pasó. Estoy muy contento por verlo todos los días así”.
Como buen padre, el central sevillista también es exigente con Cristóforo: “Para mí tiene unas cualidades increíbles. En el terreno de juego valoro mucho su trabajo, ahora que lo veo desde la grada, después del partido le hago algunas indicaciones tácticas porque siempre se puede mejorar. Pero realmente, tanto él como Ever, son jugadores que no tienen techo, son grandes jugadores y muy buenos amigos y la amistad es importante para superar los momentos difíciles”.
Por su parte, Banega también tuvo palabras bonitas para su compañero y amigo Sebas: “Es un orgullo tenerlo de compañero, la fortaleza que tuvo en esos momentos tan duros que vivió es un ejemplo para todos. Yo también me encuentro muy cómodo, y es que, cuando uno está con confianza, todo te sale, es cuestión de mentalizarse”.
Por último, se refirieron al espectáculo vivido en la grada en la vuelta del derbi copero: “Los tres tuvimos la suerte de vivir noches mágicas en el Sánchez-Pizjuán y la verdad, que después de los partidos que hemos vivido aquí, no nos extraña lo que ocurrió. Fue inolvidable”, concluyó Pareja.