La exigencia ha sido máxima y hasta aquí ha podido llegar el Sevilla FC Juvenil A en su primera incursión en la UEFA Youth League. Los nervionenses quedaron apeados esta tarde a partido único y a domicilio ante posiblemente el rival más fuerte de los que han sobrevivido en la fase de campeones nacionales, el AFC Ajax. Tras mantenerse vivo en una fase de grupos de altísimo nivel ante Manchester City, Juventus y Monchengladbach, los de Agustín López no pudieron ante el gigante holandés, que logra colarse en los octavos de final y se convierte en el primer equipo que bate como local a los sevillistas esta temporada.
Lo cierto es que las cosas no empezaron bien, pues la primera media hora fue de claro dominio local. El Ajax tocaba y tocaba aunque sin demasiadas prisas, mientras que los blanquirrojos, hoy de negro, intentaban robar para conectar con Curro y Nané. Llegado el cuarto de hora, y tras un pase de la muerte de van Beek, Dekker hacía el 1-0 en el segundo palo con Soriano batido.
Precisamente, el meta internacional fue el que mantuvo con vida a su equipo con hasta dos claras acciones del propio Dekker y Nouri. Y así pintaban las cosas hasta que, a la primera, el Sevilla reaccionó. A diez para el descanso Nané cazó un balón dentro del área a pase de Juanmi y le pegó fuerte junto al poste para el 1-1. Incluso Rubén pudo hacer el segundo de cabeza, pero al descanso se llegaba con un resultado más que ilusionante.